Noticias

Ver todas

El Intendente de Río Negro dejó inaugurada ayer en Young la Sala de Videoconferencias de la UDELAR.

6 noviembre, 2018

La Universidad de la República, desde hace varios años, utiliza las videoconferencias como herramienta para la docencia y facilitar el trabajo interno.

La comunidad universitaria hace usufructo de esta tecnología para diversas y variadas actividades.

Las clases a distancia, reuniones de trabajo, talleres culturales, defensa de tesis, charlas académicas nacionales e internacionales son algunos de los usos que los universitarios hacen de las salas de videoconferencias.

En toda la Udelar ya hay más de 60 equipos que permiten la transmisión y hay propuestas para mejorar la tecnología que permitan llegar a más lugares con el mismo equipamiento.

La Sala de Videoconferencias en Young está ubicada en uno de los salones del Centro Socio Cultural Municipal, donde se realizó el acto de inauguración.

En la oportunidad estuvieron presentes, además del intendente Ing. Agr. Oscar Terzaghi, autoridades del gobierno departamental, de UDELAR, y periodistas.

Hicieron uso de la palabra la Lic. en Trabajo Social,  María Ingold, Directora de la Casa de la Universidad de Río Negro, Silvia Borba, integrante del consejo asesor de la casa, el Intendente Ing. Agr. Oscar Terzaghi y la Directora Regional del CENUR Litoral Norte Mag. Graciela Carreño, que lo hizo vía remota desde Salto utilizando el nuevo equipo de video conferencia.

Al inicio la Lic. Ingold destacó la importancia de organizar actividades académicas que se trasmitan a otras partes y el hecho de facilitar la conexión entre las dos ciudades.

“Felizmente la Casa de la Universidad en Río Negro tiene la fortaleza de contar en su consejo con integrantes de todo el departamento, Nuevo Berlín, San Javier, Young y Fray Bentos y eso le da una gran potencia logrando un alcance territorial mucho mas amplio..

Estamos seguros de que, así como nos encontramos hoy para celebrar este logro, nos vamos a seguir encontrando para participar de actividades de formación que fortalezcan el departamento y a eso apostamos con este nuevo recurso”.

Por su parte el Intendente Terzaghi, expresó que:

“Esta nueva tecnología nos permite dar un salto cualitativo en la Casa de la Universidad de Río Negro, en Young.

Esto nos va a permitir tener un vínculo más fluido y constituir un elemento importante que estará disponible, para que la sociedad civil pueda desarrollar múltiples actividades”.

Finalmente la Directora Regional, Graciela Carreño, dijo que es como una gran ventana:

“Esperamos que esa ventana sea aprovechada en su máximo potencial porque permitirá, entre una diversidad de opciones, repicar cursos de educación permanente, hacerlo simultáneamente con público en las dos sedes y abre la posibilidad de hacer cosas que quizás hoy no se imaginan.

Dentro de poco esta tecnología llegará a Bella Unión y con ello las cuatro sedes del CENUR Litoral Norte, más sus otras dos ciudades de peso, como son Young y Bella Unión, vamos a poder estar todos conectados a la vez y en forma simultanea.

Este es un logro para todos, felicitaciones y gracias a quienes lo han hecho posible”.