Noticias

Ver todas

El Intendente en FM RINCÓN 107.7

1 abril, 2016

“No han hecho el duelo por haber perdido la elección departamental”. Entrevistado por el periodista Mario Aguilera Oscar Terzaghi se expresó en torno a “No poder trabajar con el Presupuesto propuesto propio tiene sus desventajas, por ejemplo cobrar la CI sujeta a modificaciones. Pero hemos trabajado para poder cumplir con lo prometido, y con lo que queremos para el Departamento. El mensaje presupuestal podríamos haberlo jugado con las mayorías en la Junta Departamental, pero si hay una propuesta del Partido Colorado que considero muy oportuna e importante, la consideramos, y se pueden reformular algunas situaciones. Ha sido un Presupuesto sumamente analizado y estudiado por nosotros, pero también la oposición.

He manifestado que el PN ha desarrollado una estrategia de oposición que tiene que ver con que no han hecho el duelo por haber perdido la elección departamental. La oposición debe ser con responsabilidad y con un análisis objetivo del Presupuesto. No ha parado un minuto de criticar todas las medidas, y para adjetivar hay que tener elementos, y no decir cualquier disparate.

El Partido Colorado no ha dejado de ser oposición pero toma un camino diferente, de propuestas y de aportes.

Pasó en el tema de Fideicomiso último, horas de estudio y discusión y finalmente la bancada mayoritaria de la oposición del FA aprueba. Y podríamos haber manifestado un NO para decirle a Lafluf, ex intendente, que pretendía hacer obras por un voto, no los hicimos porque somos responsables. No pasó lo mismo incluso en alguna otra intendencia, nuestra posición fue de construir. El PN hoy con base democrática sí, pero ha elegido el camino de la crítica despiadada”

Terzaghi analizó el tema financiero también: “hace un año decíamos lo que ahora afirmamos, hay un déficit estructural que obliga a la IRN de tomar un crédito por año de 4 millones de dólares para funcionar. Es la intención bajar la morosidad, ser eficientes en el uso de los recursos, hay una proyección para intentar abatir el déficit, pero es difícil porque la situación que heredamos es pésima. Por eso también ADEOM ha participado en la construcción del Presupuesto. Las dos únicas Intendencias que recuperarán salario por encima del IPC serán San José y Río Negro”.