Noticias

Ver todas

El Intendente Levratto participó de la presentación e inauguración de las obras de remodelación del Hospital Fray Bentos

28 febrero, 2020

Guillermo Levratto estuvo ayer  en el acto protocolar de la inauguración de las obras en el Hospital Ángel M. Cuervo de Fray Bentos, donde quedaron habilitadas nuevas camas, sala de internación, y la cocina- totalmente a nueva- que amplía y mejora los servicios en procura de optimizar recursos en bien de los usuarios.

Son 12 camas en seis habitaciones nuevas, cocina y despensa nuevas de primer nivel, taller de mantenimiento, sala de reuniones, almacenamiento, centro de materiales, grupo electrógeno, vestuarios y un sector para disposición final de residuos, en un área de 1000m2, inversión que supera los 2 millones de dólares

Levratto, acompañó de esta manera al Director del centro hospitalario Dr. Jorge De Giobbi, quien destacó y reconoció la gestión de la Intendencia de Río Negro en este quinquenio, “con mucha sensibilidad y siempre a la orden” afirmó. Las autoridades de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE)   fueron encabezadas por el propio Director Dr. Marcos Carámbula quién aseveró lo dicho por De Giobbi y extendió el agradecimiento al ex Intendente Oscar Terzaghi por “…siempre presente…”.

Levratto en su alocución expresó que es  el final de un  proceso de trabajo cargado de contenido y se ha sido “confiable, persistente, con un Estado presente en el territorio, democratizando la inversión…como Intendente siento que tenemos una ciudad y un departamento mucho mejor con un servicio comunitario  y de salud de primer nivel, cambiando la realidad de cómo era esto y como está ahora este Hospital”

En tanto el Director del Hospital, Dr. De Giobbi, realizó un repaso de cómo se fue gestando la obra de remodelación y narró una serie de reconocimientos y agradecimientos a personal del hospital, técnicos y no técnicos, trabajadores, a ASSE, principalmente de la División Arquitectura, al Arq.  Carlos Sobrino, Directores de ASSE que han pasado, a los equipos de gestión regional y de Río Negro,  Dres. Álvaro Martínez y  Gerardo Valiero, a Juan Pablo Apollonia, a los usuarios. Afirmó que se cierra un ciclo de 15 años, que comenzó con la Dirección del Dr. Valiero, y enumeró una serie de obras y gestión tales como la remodelación de Emergencias y cuarto médico, sala de atención a la salud mental, apoyo, fomento  y contrato de cooperativas sociales, mejoramiento de farmacias y cocina, un camino de fortalecimiento “indiscutible” del primer nivel de atención y red de Policlínicas en Río Negro. Incorporación de una ambulancia nueva, mejora en equipos médicos. Y un capitulo para el equipo actual de gestión. Pero también “…pedir disculpas por errores cometidos, se hizo el mayor esfuerzo por sacar el Hospital adelante, se reformó el consultorio odontológico en bien asumimos, acondicionamiento térmico, servicio de imagenología, (miles de servicios para toda la región en tal sentido), una unidad asociada a la Universidad de Medicina. Se cambió el tomógrafo que había adquirido la ciudadanía, se incorporó un mamógrafo,  se adquirió un ecógrafo, se digitalizó y reformó consultorios, nuevo equipamiento quirúrgico y cardiológico, se informatizaron consultorios médicos. Servicio de internación domiciliaria, y otro de cuidados paliativos, mejora en atención de emergencias y en policlínica, se puso en funcionamiento un servicio de traslados especializado, se creó la oficina de atención al usuario. Hay un diálogo permanente entre el equipo de dirección con funcionarios y usuarios.

Ahora se abre otra etapa, y “nuestro Hospital” es orgullo en la región. Las imágenes que compartimos son el testimonio claro de la obra inaugurada ayer, en donde fue –como decíamos- destacado el rol que juega el Gobierno Departamental.