Noticias

Ver todas

El Intendente Terzaghi renovó compromiso para trabajar junto a las mujeres en lo que resta de su mandato

13 marzo, 2017

Con esas palabras cerró acto cumplido el pasado viernes en teatro Atenas de Young, donde se realizó reconocimiento a las funcionarias que cumplieron 30 años de servicio.

El Ing. Terzaghi, dijo que “El 8 de marzo, no es sencillo, porque pertenezco a una sociedad machista”.-

“Quizás el acto de sinceridad más grande, es lo que acabo de decir, no es sencillo, porque todavía sobre nosotros existe un bagaje cultural de una sociedad que se manejó y en la cual nos educamos con un concepto machista”.

“Para mí reconocerlo, es el primer movimiento, la primera acción, el primer reflejo para acercarnos a la tarea que están llevando adelante las mujeres y a la cual, sin dudas tenemos que aportar desde nuestro lugar”

“Esa tarea maravillosa que comenzó hace muchísimos años en la defensa de los derechos de la mujer, pero que aún hoy tiene que seguir en el tiempo e incluso con mucho más compromiso y mucho más intensidad, porque sencillamente en este país, en este año 2017, ha sido asesinada una mujer por semana en manos de un hombre”.

“Eso nos tiene que golpear no solo en la conciencia de Uds. mujeres, sino y fundamentalmente en la conciencia de nosotros los hombres”.

“Y, en ese sentido es importante reconocer que aún nos queda un trecho enorme, enorme para seguir cediendo a esa concesión machista espacios que Uds. logran conquistar con el ejemplo de madre, de esposa, de hija día a día”

“Por eso, me gusta mucho este tipo de actos de reconocimiento a las trabajadoras municipales que han cumplido 30 años de labor y en ellas el reconocimiento a la mujer trabajadora, esposa, madre que nos ha permitido crecer a nosotros los hombres como persona”

“Felicidades y Felicitaciones y de nuestra parte renovamos el compromiso para caminar junto a Uds. en todo este periodo que nos toca estar al frente del Gobierno Departamental, pero más allá de ello en todo lo que nos queda de vida”.

El acto contó con la actuación del grupo de Tango Juvenil que dirige la Profesora Silvia Arcidíaco, habiendo sido homenajeadas las funcionarias Rosina Quintana y Alejandra Montero, aunque esta última no pudo asistir por problemas de salud.