Noticias

Ver todas

El Parque Liebig’s podría ser escenario del Campeonato Uruguayo de Fútbol

21 febrero, 2018

Ante la imposibilidad de que el aforo del estadio Abraham Paladino, del Club atlético progreso de Montevideo, permita que la institución dispute sus partidos de locatario contra Peñarol y Nacional, las autoridades del club están buscando alternativas.

Enterado de ello, el Dpto. de Deporte de la Intendencia de Río negro (IRN) ofreció el estadio municipal Parque Liebig’s a la institución capitalina para que oficie de local en sus partidos ante los “grandes”.

El Director del área, Milton Cardozo, señaló que el coliseo fraybentino, el que está ubicado en el área patrimonial y el que, además, alcanzará su 80° aniversario en 2018, tiene la infraestructura para albergar partidos de esta magnitud y que, por esta razón, se comunicó con el presidente de Progreso, Fabián Canobbio, para ofrecérselo sin ningún costo. Cardozo enumeró las bondades del Parque Liebig’s: iluminación óptima para partidos televisados, el césped que es atendido por el Ing. Invernizzi (el responsable del estado de la cancha del estadio Centenario),  los vestuarios que han sido acondicionados para recibir a equipos profesionales. Asimismo, el jerarca citó los antecedentes del estadio local, en el que ya se han jugado partidos de nivel internacional, y donde se disputó un campeonato sudamericano sub 15  masculino y un sub 17 femenino.

Otro de las ventajas del Liebig’s es la potencial asistencia masiva de la afición fraybentina a estos cotejos, en función de que en los “gauchos del Pantanoso” (Como se le apoda al club Progreso) juega el fraybentino Leandro Onetto, lo que constituiría “un lindo llamador para el público local”.

La propuesta será estudiada por los dirigentes de la institución capitalina, que también recibió el ofrecimiento para jugar en el estadio Atilio Paiva olivera, el que cuenta con mayor capacidad locativa pero acrecentaría los costos de traslado del plantel  e hinchas, en función de la lejanía existente entre Rivera y Montevideo.