Noticias

Ver todas

El próximo viernes 29/06 cierra el llamado anual para postularse al Programa de Inversión Productiva (PIP)

25 junio, 2018

Featured Video Play Icon

Programa de Inversión Productiva, edición 2018: le recordamos a la población de qué se trata este llamado y a dónde dirigirse quienes se quieran presentar.

El programa de Inversión Productiva (PIP) se ejecuta en Río Negro por convenio entre la Intendencia Departamental y la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Este programa busca apoyar a los emprendedores para consolidar sus proyectos productivos y ofrece una línea de crédito con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento para la compra de maquinaria, equipamiento o herramientas.

Está especialmente dirigido a aquellos emprendimientos tanto individuales como colectivos, que pretendan generar y/o mejorar las condiciones del trabajo en sus establecimientos y que no puedan acceder a líneas de crédito convencionales por su antigüedad, giro, zafralidad o falta de garantías. Ya que, en este caso, el equipamiento que se adquiere oficia como garantía de pago.

El financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada proyecto. El pago de las cuotas realizado por los beneficiaros es el que permite la formación de Fondos Rotatorios Departamentales que año a año se utilizan para impulsar nuevos emprendimientos locales.

No están establecidos topes para los montos del equipamiento solicitado y aplican todos los rubros: industrial, comercial, servicios, agrícola, etc.

Los interesados deberán dirigirse a los Centros Públicos de Empleo (CePEs) antes del próximo viernes 29/06/2018.

Más información

Fray Bentos
fraybentos@cepe.gub.uy
25 de Mayo 3094, esquina España.
Horario: lunes a viernes de 08:00 a 17:30.
Teléfono: 46536614

Young
young@cepe.gub.uy
Centro Socio Cultural, 18 de Julio y Salto
Horario: lunes a viernes de 08:00 a 14:00
Teléfono 1935-2814