Noticias

Ver todas

El Sábado próximo llega la Elección Reina de Las Cañas 2020

11 febrero, 2020

Uno de los eventos más esperados del verano, Reina de Las Cañas 2020, vuelve a instalarse este año en la ladera de “los paraísos”, girando a la derecha después de la Administración 2.

La Directora de Turismo de la IRN, Andrea Schunck, el encargado de la Administración de Las Cañas, Mauricio Betancourt, y Leticia Sosa, del equipo organizador, comunicaron los principales detalles del certamen, en conferencia llevada a cabo hoy en el Centro de Visitantes del Sitio Patrimonial.

La Directora de Turismo destacó la trascendencia del evento, y lo tradicional de una noche que atrae una masiva presencia de público.

La hora de inicio está fijada para las 21:00. Y se destaca a 13 participantes confirmadas, y cuatro lugares a ratificar, provenientes de varios departamentos de Uruguay, que comienzan a llegar el viernes, con amplia programación durante la estadía. Visitas guidas, paseos, ensayos, prueba de vestimenta, talleres, es parte de la práctica que les espera a las jóvenes, muchas de las cuales llegan con su propias familias para disfrutar de Fray Bentos y sus principales puntos de atracción turística.

En cuanto al evento específicamente, habrá tres pasadas de las postulantes, en trajes de baño y pareos, en vestimenta informal, y en vestidos de fiesta. El evento comienza con la presentación de Elena García, saxofonista, el  Instituto de Danzas de Ingrid Milessi, con tres partes durante la noche, y la actuación de “Salados”, de corte fiestero, con paisaje cotillón, con derroche de colores, energía y alegría. Con ritmos bailables, estribillos pegadizos y alma fresca. Un show intenso, interactivo e inolvidable.

Se instaló una amplia plaza gastronómica y también barras de tragos.

Está todo previsto, “se intenta que ningún detalle quede librado al azar”. El jurado está confirmado, hay una infinidad de premios y un gran aporte del comercio de la ciudad, concesionarios del balneario, y  los vecinos de Las Cañas.

Es organizado por el Gobierno Departamental, con el apoyo del Ministerio de Turismo,  y del programa Uruguay a Toda Costa.

Evento Facebook