Noticias

Ver todas

Empoderamiento de espacios para desarrollar la cultura, proyecto que avanza

9 mayo, 2018

Al costado de las vías del tren, predio de AFE (Administración de Ferrocarriles del Estado), contiguo a la terminación de   calle Treinta y Tres Orientales, allí el comodato firmado por la IRN permitirá abrir las puertas de otro espacio para la cultura.

Un proyecto que va transformándose en realidad.  Un espacio alternativo para propuestas teatrales y artísticas en general que no suelen tener cabida en salas más grandes, y con la capacidad de adaptarse a cualquier necesidad de puesta en escena.

La idea nació en el área de Cultura del Gobierno Departamental. Hoy el lugar fue visitado por el Intendente Oscar Terzaghi y Secretario General Guillermo Levratto, quienes observaron el avance de la obra realizada con mano de obra de funcionarios de la Intendencia Departamental, y como, esa optimización del RRHH ha permitido acercarse al espacio pretendido, con mucho de reciclaje, considerable pienso, y trabajo adentro y por afuera del viejo galpón,  donde el parquizado y bancos ya cambió la fisonomía lugar. Una especie de “teatro under”, que vinculará a  diversas corrientes de la cultura y donde la autogestión de grupos-por ejemplo- complementará el objetivo  principal para seguir por las “vías de la cultura”.