Noticias

Ver todas

En el mes de noviembre podría reinaugurarse la obra de mejoramiento integral de Plazoleta Luis. A. Sardo

23 octubre, 2019

A la recuperación de la fuente central y las piletas, se le sumó  un trabajo de mejoramiento a todo el espacio de la plaza.

La Secretaría del Intendente Terzaghi y la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, están coordinando la fecha para reinaugurar la obra, lo que podría efectuarse en el mes de noviembre.

La Arq. Cecilia Rodríguez, habló de las tareas que se vienen realizando:

“Continuamos con los trabajos de pintura, albañilería y electricidad. Avanzamos en todas las tareas de mejoramiento que teníamos programadas para este espacio.

Recordemos que la primera de ellas fue habilitar nuevamente los chorros de la fuente y las piletas y todo llevó a ir sumando nuevas mejoras en esta obra por convenio que tenemos con la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Belleza y sobriedad son las principales características de esta plaza que está quedando muy bonita y que la población de Young se merece.

Se avanza en el revestimiento de las piletas y la fuente con plaquetas de hormigón lo que ya está llegando a su terminación.

Luego vendrá el trabajo de pintura. Los electricistas están trabajando en la colocación de los artefactos para la nueva iluminación y los funcionarios del área de parques y jardines de la intendencia están haciendo limpieza, mantenimiento general de la plaza y renovando plantas y flores en los canteros.

Se vienen realizando trabajos de hidrolavado del piso de la plaza para resaltar el blanco de las losetas que le va a dar otra apariencia y también se hidrolavaron las patas de los bancos y los canteros.

Estamos ahora en las definiciones finales de lo que es la garita definiendo con la Comisión de Patrimonio el color de pintura que se le va a dar.

No olvidemos que las garitas son patrimonio del pueblo uruguayo, por lo que trataremos de mantenerla en su estado original”.