Noticias

Ver todas

En el río hay un gran pez

25 enero, 2016

Plaza Libertad de San Javier, y el Balneario Las Cañas fueron los escenarios elegidos donde Alejandro Balbis honró con su música el fin de semana.

El primero con un importante marco de público colmó la plaza, en tal ocasión abrió el espectáculo al son de los tamboriles el grupo local “La 13 Candombe”.

Balneario Las Cañas, el escenario estaba armado, el sonido listo, Mauricio Bentancourt quien ofició de maestro de ceremonia con la garganta y la emoción a flor de piel, la concurrencia de a poco comenzó a arrimarse con sus sillas playeras y el mate, para presenciar lo que sería una noche mágica.

Despuntó la noche “Canto Hermano”, los younguenses Carlos y René Vesperoni abrieron como teloneros de lujo, un repertorio exquisito donde se fusiona el canto popular con la murga.
No se dejó esperar el reconocimiento a estos, los aplausos de la concurrencia que disfrutaba cada uno de los temas del repertorio elegido por los hermanos y el coréo de otra! otra!.
Carlos y René aprovechan la ocasión de agradecer a la Intendencia, el hecho de “que los tuvieran en cuenta, para tocar junto a Balbis y nada menos que en Las Cañas”.

El plato fuerte
Con la sencillez que lo caracteriza Balbis y su guitarra se apoderan del escenario.
Entre anécdotas contadas como sólo él puede hacerlo, y canciones que se convertían en un diálogo íntimo con los espectadores, fue transcurriendo la noche.
Los coros de la concurrencia se amalgamaban (bastante afinados) a las notas del madero, regocijo del artista.
Balbis no se fue sin tocar la penúltima, el público de pie lo ovaciona, compra sus discos y aprovecha para sacarse esa foto que quedará en la posteridad.
“Sobre la correntada, el río clavó una espada, derribando el terraplén…”.

 

logo facebook