Noticias

Ver todas

En emotiva ceremonia el Ing. Terzaghi traspasó el mando al Arq. Levratto

10 febrero, 2020

En una ceremonia signada por las emociones, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi concluyó su mandato como Intendente de Río Negro y transmitió la jefatura de la primera magistratura del departamento al Arq. Guillermo Levratto.

El acto se realizó el pasado viernes 7 de febrero en la sala Dr. Guillermo Ruggia del edificio central de la Intendencia ante la presencia de autoridades del Ejecutivo Comunal, la Junta Departamental, el diputado Constante Mendiondo, los titulares de diferentes instituciones públicas y privadas civiles y militares del departamento, autoridades de ADEOM y la Cónsul de Argentina en Fray Bentos, entre otras jerarquías.

El evento se dividió en dos segmentos, refiriendo el primero de ellos a los 55 meses de gestión, logros y proyectos de la administración ejercida por Terzaghi, resumen que fue expuesto con el apoyo de imágenes ilustrativas de cada ítem. La segunda parte constó del traspaso oficial del mando de Terzaghi a Levratto y sus respectivas alocuciones.

Terzaghi comenzó haciendo referencia al complejo proceso de pasar de la gestión privada a la función pública y recordando los primeros días de su gestión:” en una mano traíamos una serie de incertidumbres y de dudas respecto a la función pública…en la otra mano traíamos esto” dijo aludiendo a su programa de gobierno departamental al que se definió como “nuestro contrato con la gente”.

Luego de la exposición de lo realizado en torno a las 10 prioridades programáticas contenidas en el programa elaborado colectivamente por su fuerza política , se procedió al acto protocolar del traspaso del mando.

En medio de un clima de gran emotividad en el que un absorto auditorio reflejó con aplausos y lágrimas de emoción los momentos más celebrados de las alocuciones, se fue desarrollando la ceremonia.

El Ing. Terzaghi comenzó señalando que quería compartir una noticia que acababa de recibir desde la presidencia de MEVIR, porque, afirmó, se enmarca en los objetivos trazados por nuestras políticas y porque “ nosotros comenzamos a hacer gestiones en este sentido el mismo día que asumimos”: Finalmente , va a haber Plan de Viviendas para San Javier y para Nuevo Berlín”, anunció expresando que “despedirse con esto me llena de emoción y quería compartirlo con todos ustedes y con los vecinos de estas localidades”.

También agradeció a la comunidad por el buen relacionamiento que mantuvieron durante el período, a los funcionarios por el apoyo y el compromiso, a la prensa y a los proveedores de la IRN. Asimismo destacó la gestión del Cr. Walter Cardozo por la tranquilidad financiera que generó.

Finalmente se dirigió al Arq. Levratto, elogiando su eficiencia técnica y su calidad humana al manifestar: “Comencé con un compañero y me voy casi con un hermano”.

Por su parte, Guillermo Levratto, sin poder contener la profunda emoción que estaba experimentando, tuvo palabras de agradecimiento hacia los trabajadores municipales, en general, y destacó, en particular, la eficiencia y el compromiso de los que se desempeñan en torno a la Secretaría Gral. También destacó “la química y la complementariedad” generada entre él y Terzaghi y aseveró que el ahora ex intendente “nos pasa el trapito a todos laburando y dedicándose por el bien común de cada uno de nosotros, en este departamento”.

Entre los temas referidos en su alocución, subrayó la gestión desarrollada alrededor del ABC de la gestión del gobierno departamental y destacó las obras de infraestructura que se han desarrollado. Asimismo hizo referencia a la prolijidad administrativa con que se ha efectuado la gestión, al equilibrio de las finanzas de la Administración que no menguó, sin embargo, la capacidad de concretar y proyectar obras, generando una confiabilidad que permitió establecer diversos convenios con entidades financieras nacionales e internacionales.

Además se refirió a los objetivos de su futura gestión subrayando el compromiso por mantener el nivel de concreciones alcanzado y descartó que para ello no concibe otra posibilidad que no sea la de que se mantenga el alto nivel de compromiso que el equipo de gestión y el funcionariado han demostrado hasta la fecha.

Afirmó que es “imposible no hablar desde la emoción” y expresó que “me toca asumir, seguramente el mayor de los desafíos, de los que se sueñan”, y enfatizó: “¡pero hoy son realidad! y marcarán para siempre”. Pidió disculpas a quienes depositaron la confianza en su persona y cuyas expectativas no pudieron ser cubiertas en su totalidad aduciendo que hay explicaciones para ello: “la falta de tiempo para resolver todo en 24 horas… nuestros grandes errores”, y, sobre todo, “porque nos mueve el interés general, por encima del particular”. Recordó a los centros de estudio donde se formó (Desde el jardín N° 64 hasta la facultad de Arquitectura), a sus “queridas instituciones…a quienes desde el afecto acuñé en mis entrañas: al Laureles F.C. Y a CS y D Anastasia”. También agradeció a su familia, a sus amigos y tuvo un recuerdo especial para con su padre, preguntándose “¡¿qué sentiría él, qué sentiría yo, hoy día!?, ¡si nos pudiéramos abrazar!” Finalmente se comprometió por todos esos sentimientos a hacer el mayor esfuerzo en el “desempeño de la función que asumo desde hoy”, y afirmó: “por eso tengan la plena confianza en su cumplimiento, porque todas y todos los rionegrenses nos merecemos credibilidad, soñar, y, sobre todo, abrazarnos!” Concluyó enfatizando el nuevo Intendente Departamental.

"55 meses de gestión"

Vea el informe presentado por el Intendente Oscar Terzaghi: "55 meses de gestión" compilado en un video de 5 minutos.

Posted by Intendencia de Río Negro on Monday, February 10, 2020