Noticias

Ver todas

“En iluminación vamos a superar la meta que nos propusimos y tendremos un Río Negro iluminado a pleno”

25 abril, 2019

Terzaghi en Radio Young.

El Intendente Oscar Terzaghi fue invitado ayer a participar de la mañana periodística de “Entre Todos”, programa que se emite de lunes a viernes en Radio Young, oportunidad en la cual fue consultado sobre varios temas.

Uno de ellos fue el alumbrado público, no solamente de las principales ciudades, Fray Bentos y Young, sino también del resto del departamento y si se llegaría a la meta fijada de incorporar 2.000 nuevos focos al término de su gestión.

Terzaghi respondió: “Venimos trabajando con un ritmo importante. La pasada semana inauguramos nuevas redes de alumbrado público en Bellaco, Tres Quintas y San Javier; en estas horas inauguramos 150 nuevas luminarias en Fray Bentos; también estamos trabajando en Pueblo Grecco, donde estamos colocando 57 nuevos focos y aprovecho para recordar lo que dijimos al comienzo de nuestra gestión; a través de un informe de una empresa especializada, detectamos un faltante de 2.000 luminarias en todo el departamento, para dejar Río Negro bien iluminado. Es así que nos marcamos como objetivo instalar 400 luminarias nuevas por año lo que, al término de los 5 años de nuestra administración, completaría las 2.000 faltantes. Eso implicaba, en el comienzo de nuestra gestión, un gasto de $ 39.000 por columna; hoy el valor es de $ 56.000 por columna, brazo y foco led y las que van con paneles solares tienen un costo de $ 98.000. De estas últimas, vamos a inaugurar 67 en Fray Bentos.

Hago referencia a estos valores porque ello va de la mano con un muy buen manejo financiero, ya que lo estamos haciendo con recursos propios.

A esta altura de nuestra gestión, vamos superando las 1.450 luminarias led nuevas; si a ello le sumamos las de panel solar, estamos por encima del ritmo que nos habíamos impuesto. Esto quiere decir que, así como llegamos a la contenerización total de Young y Fray Bentos, vamos a superar la meta que nos propusimos y vamos a tener un departamento iluminado a pleno con esta nueva tecnología”.

Terminal de ómnibus en Young
Consultado sobre este tema, el Intendente Oscar Terzaghi, informó: “Hay un interesante ritmo de trabajo y si todo sigue así, los técnicos de la empresa aseguran que se va a cumplir con los plazos estimados para finalizar la obra.

Paralelamente a esto, vamos avanzando con algunas ideas que queremos llevar adelante, como por ejemplo eliminar algunos estancamientos de agua que se encuentran en la zona del predio donde se construye la terminal y solucionar con el Ministerio de Transporte el tema de ingreso y salida de los coches, sobre todo cuando se transita de Norte a Sur, que es una preocupación que compartimos con los titulares de las agencias.

Estamos hablando con la Arq. Cecilia Rodríguez y probablemente dentro de un mes, cuando la obra esté algo más avanzada, tendremos una segunda reunión en obra con los representantes de las agencias, como forma de ir evaluando permanentemente con ellos la evolución de la obra”.