Noticias

Ver todas

En las próximas horas comenzarán las obras en Barrio Guerra

7 noviembre, 2016

En la mañana de hoy en presencia de técnicos y representantes del Programa de Desarrollo del Gobierno Nacional, de la empresa INCOCI -que ejecutará los la obra- y de la IRN se procedió a la firma del acta de inicio de los trabajos.

Tras cumplir con la formalidad del caso, el Director Gral. de Obras de la Intendencia, Arq. Fernando Cabezudo, expresó que “Como recordarán los vecinos hace unos días estuvimos aquí anunciando las obras con la firma del contrato, tras lo cual hay un tiempo prudencial que se establece en el pliego para dar inicio a los trabajos y a partir de hoy comienzan a correr los plazos contractuales”

El Arq. Cabezudo al referirse específicamente a la obra la definió como compleja, ya que supone una intervención integral sobre ese barrio, lo que ha llevado a un retraso en el inicio, en la medida que se incorporó la participación de OSE para el saneamiento que no estaban previsto en el proyecto inicial.

Hacer la obra de infraestructura urbana, desagües pluviales, pavimento y alumbrado, sin dejar resuelto el tema saneamiento que tiene tanto que ver con la salubridad del ambiente, con la calidad de vida en cuanto a las condiciones sanitarias de la población, era una cuestión que no se podía dejar pasar, aunque llevara a asumir un tiempo adicional a lo que se venía procesando de una licitación del período pasado.

Por último el Director Gral. de Obras, puntualizó que la empresa ya está instalada, tiene materiales y por lo tanto se considera inminente el inicio de los trabajos para lo que -recordó- se tienen 18 meses para realizarlos, tiempo que los responsables de INCOCI se manifestaron optimistas en el momento de firmar el contrato, debiéndose tener en cuenta que por ser a la intemperie las condiciones meteorológicas son absolutamente decisivas y poco se puede hacer con la voluntad del hombre.

De todos modos, agregó, que ello está previsto en el contrato y es importante también comunicarle a los vecinos que van a vivir unos meses complicados, porque el barrio va empeorar, antes de mejorar.