Noticias

Ver todas

En Nuevo Berlín la intendencia conectó trabajo local a la demanda de producción nacional

24 marzo, 2017

Descentralización y apoyo a la mano de obra local.

Este jueves se concretó una propuesta laboral digna de destacar para cuatro mujeres integrantes del grupo Tejidos NUBE de la localidad de Nuevo Berlín. A través de gestiones realizadas por el Departamento de Desarrollo Territorial de la Intendencia de Río Negro, se pudo conectar la oferta de mano de obra local con la demanda de producción artesanal.

La Directora de Desarrollo Territorial Lic. Carolina Barreto, y la técnica Emilia Amaral funcionaria de dicho dpto., junto a la empresaria Virginia Montoro, diseñadora industrial textil y gerente de Ruralanas, visitaron al grupo para contarles los antecedentes de Ruralanas y el trabajo que despliega desde hace 14 años en el norte del país, invitando a las tejedoras a participar de la propuesta, quienes inmediatamente aceptaron el desafío. Hoy mismo recibirán el primer envío de materia prima para comenzar a producir.

Otra visita de similares características se llevó a cabo en Fray Bentos, donde la empresaria acompañada del equipo de trabajo del Gobierno Departamental se entrevistó con parte del grupo de mujeres que asisten al Taller de Telar brindado por la IRN para extenderles su propuesta laboral. Las artesanas transmitirán la misma al resto del grupo para dar respuesta a la brevedad.

“Estas gestiones, que son parte de nuestro trabajo, son posibles cuando tomamos conocimiento de los emprendedores que tenemos en el departamento, sus necesidades y modelos de negocio lo cual nos permite detectar oportunidades de mejoras para cada uno; por eso nuestras puertas siempre están abiertas para que puedan plantearnos sus inquietudes.

Agradecemos la disposición de la Sra. Virginia Montoro y auguramos muchos éxitos a ella, a Pocha, Gloria, Ma. Elena y Marta en esta nueva etapa que comienzan”, manifestó la Lic. Carolina Barreto.