Noticias

Ver todas

“En realidad modificamos el concepto de desarrollo”

9 agosto, 2016

Jorge Firpo hoy en la tarde FM Visión
El Ing. Jorge Firpo fui invitado estar tarde al programa “Están despedidos” que se emite en las tardes de Visión FM. Más de treinta minutos donde respondió preguntas y comunicó la amplia temática y trabajo que desarrolla la Dirección General de Desarrollo y Descentralización, que a su vez contiene 3 Departamentos, Turismo, Desarrollo Local, y Descentralización, más dos Unidades como Desarrollo Rural, y urbano y periurbano. Además trabaja íntimamente relacionado a la Agencia Económica de Río Negro.

Firpo afirmó “en realidad modificamos el concepto de desarrollo, el aspecto económico es solo una parte del mismo. También el desarrollo de las personas, porque primeramente necesitas un trabajo y/o mejorarlo. Está en nosotros crear mejores y nuevas posibilidades”. El desarrollo de las personas desde el punto de vista social, familiar, medio ambiental.

Firpo respondió como fue su vinculación, “por concurso”, al MGAP que culminó siendo Director Departamental del mismo, su militancia en el FA desde los años ’80. Y planteó que un Gobierno Departamental te acerca a la gente, “Gobierno de cercanía”, esa proximidad con aciertos y con errores siempre aquedan al descubierto, “aquí tenemos las manos en el barro”. Habló del tema Competitividad, que lanza el programa esta tarde, y sobre lo cual se elabora un proyecto. Habló también del polo educativo, del “departamento agropecuario”, sector servicios, bellezas naturales y Patrimonio. El diálogo por el Empleo Departamental buscando llegar al 29/09 con la firma del acuerdo.

 Y además sobre la pregunta de cómo veía la oposición, afirmó “un gobierno sin oposición sería una dictadura, desde el punto de vista democrático cuánto más fuerte mejor, si me parece que la oposición debería ser más propositiva , articular para poder concretar, no detenerse en nimiedades, porque aparte de criticar podría proponer. En términos generales es una oposición que no construye.”