Noticias

Ver todas

Encuentro de estudiantes sordos y oyentes en Fray Bentos

20 junio, 2016

Bajo el lema “El territorio como fuente de conocimiento” se realizó el primer campamento lúdico-pedagógico, que reunió a adolescentes sordos y oyentes. La actividad tuvo lugar en Fray Bentos y el intercambio se dio entre alumnos de Montevideo y del liceo N°2 de esa ciudad.

Durante dos días los estudiantes tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias. Los anfitriones fueron los encargados de ayudar a que los compañeros de la capital pudieran conocer el territorio donde ellos viven. A su vez, los visitantes también les transmitieron algunas de las principales características de Montevideo.

Realizaron paseos a diferentes puntos de la ciudad, entre los que se encontró la visita al ex frigorífico Anglo, declarado en 2015 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También recorrieron el circuito histórico de Fray Bentos, el Museo de la Revolución Industrial, la fábrica de UPM y el bio- parque de Montes del Plata. Además, realizaron otras actividades recreativas, como jugar al fútbol, ir al teatro y hasta cocinar.

Los alumnos manifestaron que se divirtieron, bailaron y conversaron mucho. En cuanto a las enseñanzas que obtuvieron destacan que conocieron la historia de las máquinas, cómo trabajaban las personas antes, el proceso de la celulosa e incluso, en el zoológico, vieron animales que no conocían.

“Las salidas didácticas son la base de nuestro trabajo, la base principal del conocimiento”, expresó la docente Mariana Albistur, haciendo alusión a la relevancia de este tipo de actividades pedagógicas.

Apoyaron esta actividad el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro.