Noticias

Ver todas

Espectáculo de integración de danzas folklóricas Uruguay – México

30 julio, 2018

La actividad cultural se desarrolló el pasado jueves en el Teatro Atenas en el marco de la visita de bailarines Mexicanos del ballet Tlakuikan del Estado de Nayarit a la ciudad de Young invitados por el grupo de ballet Folklórico Danza Uruguay.

La organización de este evento tuvo el apoyo del Gobierno Departamental, a través del Departamento de Cultura, participando además la comparsa Hechiceros del Candombe como invitada.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, destacó el nivel del espectáculo del música y danza “por el colorido, la alegría y el dinamismo donde el toque distintivo lo aporto la pareja del ballet Tlakuikan, mediante sus diferentes atuendos e intervenciones donde presentaron distintos ritmos musicales característicos de México y sus respectivas regiones de pertenencia”.

Se coronó la noche con el intercambio de pabellones de Uruguay, Río Negro y México.

El pasado viernes 27 a la noche, el Ballet Danza Uruguay organizó una cena de bienvenida a la que concurrió el Sr. Intendente Oscar Terzaghi, y se hicieron intercambio de obsequios.

Cabe mencionar que se ha coordinado para los visitantes y una a delegación del Ballet de Danza Uruguay, un City Tour por la ciudad de Fray Bentos, donde el municipio aporta el traslado, culminando la visita con invitación a disfrutar del espectáculo del Ballet del SODRE en el Teatro Miguel Young de la capital departamental.