Noticias

Ver todas

Está activo el Plan de Regularización de Adeudos en la Intendencia de Río Negro

22 enero, 2020

Regularización de Adeudos

Está activo el Plan de Regularización de Adeudos en la Intendencia de Río Negro.Leer más ℹ️ http://bit.ly/2usdCNC

Posted by Intendencia de Río Negro on Thursday, January 23, 2020
Featured Video Play Icon

El Cr. Walter Cardozo, Director de Hacienda de la IRN, refirió esta mañana al Portal Río Negro Ahora (rionegroahora.com ), que la Junta Departamental autorizó reabrir un Plan de Regularización, con las mismas condiciones y términos que el anterior, hasta el fin del actual período.

“Se pueden incluir deudas de cualquier tipo de tributo – excepto patente- planes  contado o  hasta 36 cuotas máximo, en distintas franjas, ya que los inmuebles de la primera franja, por ejemplo, pueden por pago contado obtener el 100 % de quita en los recargos”.

“La conducta tributaria de los contribuyentes no ha tenido grandes variaciones. La preocupación por regularizar es de los contribuyentes que siempre han tenido  voluntad de pago y por alguna razón han quedado fuera del sistema. Claro que hay otros que ya están por fuera y no se presentan”. En cada cierre se pasa información a Jurídica que estudia y trabaja sobre esos casos.

“Se ha trabajado de acuerdo a lo planificado. Heredamos una situación bastante complicada”, continuó explicando Cardozo, “porque la situación estructural de la Intendencia es compleja, con un déficit crónico, que acumulado está por encima de los 200 millones de pesos. Se ha logado administrar, es decir, el dinero que entra se ha utilizado convenientemente, se ha invertido, y  no se ha generado un desfinanciamiento  mayor. Incluso con sustancial mejora de sueldos, los proveedores se pagan en tiempo y forma de manera periódica, se ha logrado marchar sin dificultades. Se han manejado los recursos de manera prolija, y la gente ve la obra en la calle.”

“Nos propusimos poner de pie el departamento. Ese fue el camino elegido y se está al día con las cuentas”.