Noticias

Ver todas

Ex trabajadores del Anglo serán homenajeados este jueves en el Teatro Young de Fray Bentos

30 abril, 2019

El jueves 2 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Young la ciudad de Fray Bentos rendirá homenaje a los ex trabajadores del Anglo de todas las épocas. La convocatoria es a todos los ex trabajadores y sus familias, y a público en general.

La Intendencia de Río Negro, con el apoyo del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID), está organizando un homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron en el establecimiento conocido como “la cocina del mundo”, que operó entre 1865 y 1979 bajo diferentes denominaciones. Se trata de la primera de una serie de reuniones en las que se promueve el encuentro entre ex compañeros de trabajo y las diferentes generaciones de fraybentinos. El homenaje y las reuniones programadas forman parte de un proyecto de recuperación de memoria con el que se está produciendo un archivo audiovisual con testimonios de los ex trabajadores del Anglo.

En los próximos días se agendarán eventos en La Sociedad Recreativa La Estrella (barrio Anglo), en la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Industria y Comercio y en la Terminal de Ómnibus de Fray Bentos. En esta última locación se dejará instalada una muestra que retrata a algunos de los ex trabajadores y resume sus historias de vida. El objetivo es recuperar la memoria histórica de un emprendimiento que desde la segunda mitad del siglo XIX moldeó la identidad de Fray Bentos y desde 2015 es reconocido como Patrimonio Mundial por UNESCO.