Noticias

Ver todas

Excelente marco de público en el feriado de Carnaval en Río Negro

febrero 26, 2020

Durante este fin de semana largo, hubo gran marco de público en todos los destinos del departamento, de distintas procedencias resaltando público extranjero. Visitantes y vecinos pudieron disfrutar de varios eventos desarrollados en estos días, Río Negro en Llamadas, la 52º edición de la Regata Internacional del Río Uruguay, espectáculo musical en San Javier, Tablado de Carnaval en Nuevo Berlín, tablados en el Barrio Anglo y en la Plaza Levratto en Fray Bentos y Entierro del Carnaval en Young.

Las Cañas – Fray Bentos

En cuanto al sector alojamiento, los hoteles de Fray Bentos registraron una ocupación prácticamente completa durante el fin de semana, mientras que hoteles e inmobiliarias del balneario Las Cañas registraron una ocupación promedio de 92%, de acuerdo a informes de los empresarios del sector. El camping registró un promedio de 148 campamentos diarios, con un pico de 177 campamentos el domingo.

Los servicios gastronómicos de Las Cañas informaron de un muy buen nivel de público durante el fin de semana, con presencia mayoritariamente de turismo interno y argentinos.

En el Museo de la Revolución Industrial se registraron 277 visitas, siendo el 85% uruguayo, el 12% argentino y el 3% restante de extra región. En el Centro de Visitantes del Barrio Anglo destacó la visita de turistas europeos, de Francia, Italia y Londres, así como de Argentina y turismo interno.

San Javier

San Javier registró un 98% de ocupación de acuerdo a consultas a las casas de alquiler temporario y ocupación completa en los bungalows del balneario Puerto Viejo. En el balneario, se registró un promedio diario de 46 campamentos, con un pico de 66 el domingo.

De acuerdo con informes de los empresarios del sector, los servicios gastronómicos trabajaron bien este fin de semana. Los paseos por el río tuvieron gran demanda, fundamentalmente de visitantes extranjeros, realizando las embarcaciones de paseo hasta 3 salidas diarias.

De acuerdo a los registros en el Centro de Visitantes del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, en el Galpón de Piedra, el 81% de los visitantes fueron de Uruguay, el 13% de Argentina y el 6% de Europa: españoles, armenios, ingleses, alemanes, franceses y suizos.

Nuevo Berlín

En Nuevo Berlín, este fin de semana se realizó la 52ª edición de la Regata Internacional de Carnaval que llegó el día sábado, finalizando la primera etapa Concepción del Uruguay-Nuevo Berlín. Organizada por el Club Remeros de Fray Bentos, este evento convocó este año a 38 embarcaciones con participación de uruguayos y argentinos.

El día sábado, frente al Club Pescadores Unidos se realizó un Tablado de Carnaval que convocó muy buen marco de público, visitantes y berlinenses.

El alojamiento registró un 80% de ocupación promedio y en el camping de Punta Piedra se registraron unos 20 campamentos.

La lancha Pájaros Pintados I realizó varios paseos durante el fin de semana, con un total de 44 pasajeros.

Paso de las Piedras

En el balneario próximo a la ciudad de Young sobre ruta 3, los bungalows tuvieron buena ocupación y se acercó público a disfrutar de la zona de parque durante el día.