Noticias

Ver todas

Expoactiva Nacional. Convocatoria a Artesanos

4 marzo, 2016

Convocatoria para la participación en el stand de la Intendencia de Río Negro en la Expoactiva Nacional, que tendrá lugar en el departamento de Soriano, del 16 al 19 de marzo de 2016.

Descargar formulario

Objeto de la convocatoria
La Dirección General de Desarrollo y Descentralización, a través del Departamento de Turismo, convoca a artesanos para la selección de propuestas para ocupar el espacio arrendado en la Expoactiva Nacional, que tendrá lugar en el departamento de Soriano entre el 16 y el 19 de marzo de 2016. El espacio reservado para la Intendencia de Río Negro es de 5 metros de frente por 5 metros de fondo. En esta oportunidad, habrá espacio para 10 artesanos seleccionados. El espacio disponible será asignado por la Intendencia y será compartido entre los artesanos cuyas propuestas sean seleccionadas por la Comisión designada a tal fin.
Se asignarán a rubros diversos, tratando de armonizar al mismo tiempo una propuesta de conjunto coherente. La Intendencia de Río Negro cubrirá el costo del traslado diario de los artesanos seleccionados desde Fray Bentos hasta el predio de la Expoactiva, así como el alojamiento de los mismos en la ciudad de Fray Bentos. Se cubrirá asimismo los traslados de los artesanos de otras localidades del departamento, el primer y último día de la feria desde dichas localidades hasta Fray Bentos, en coordinación con los Municipios respectivos. Los productos a ser exhibidos en la feria serán trasladados el primer y último día del evento, sin costo. Cada artesano deberá cubrir los costos de manutención, decorado del espacio asignado de acuerdo a los lineamientos pautados por la Intendencia, y cualquier otro gasto que genere su participación en la feria.

Condiciones para la presentación de las postulaciones
Los artesanos que tengan interés en postularse para participar en el stand de la Intendencia de Río Negro en Expoactiva 2016, deberán expresar su interés presentando lo siguiente:
a) Formulario adjunto a estas bases, debidamente completo.
b) Constancia de estar inscripto como empresa artesanal y de estar al día en los aportes correspondientes a DGI y BPS. Se acepta que el postulante sea monotributista.
c) Piezas representativas de las artesanías a ofrecer en la Feria: Los artesanos postulantes deberán presentar hasta tres piezas representativas de las artesanías a ofrecer en la Feria (sin excepción), incluyendo:

1) Packing correspondiente, en lo posible con identificación del artesano o taller (Nombre, Logotipo, etc., dirección y teléfono del mismo).
2) Tarjeta en la que se lea con claridad la materia prima utilizada y, cuando corresponda, “Hecho a mano en Uruguay”.
3) Breve reseña de la pieza y/ o del artesano/taller.

Se valorará las postulaciones que presenten un catálogo lo más exhaustivo posible que incluya:
a) Fotografías de las piezas a presentar en el stand.
b) Descripción abreviada de las mismas.
c) Precios correspondientes a cada ítem.
d) Currículum abreviado del artesano, detallando: Formación técnica, participación en Concursos, Bienales, etc. y distinciones obtenidas, participación en ferias nacionales e internacionales, y toda otra información que se considere relevante.

Recepción de las propuestas
Las propuestas deberán ser presentadas hasta el martes 8 de marzo, a las 14:00 horas, en las siguientes oficinas:
– Departamento de Desarrollo, oficina en Young (casa Donato).
– Municipio de San Javier.
– Municipio de Nuevo Berlín.
– Departamento de Turismo, Lavalleja y 25 de Mayo, Fray Bentos.

En caso de presentar propuestas en cualquiera de estas oficinas, por favor comunicarse previamente con el Departamento de Turismo, de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización, al 4562 2233, así como por consultas o mayor información sobre la presente convocatoria.

Como constancia de la presentación se entregará un recibo por la entrega de la/s pieza/s artesanal/es, el cual es imprescindible presentar para el retiro de la misma luego de realizada la selección. Las piezas y el material entregado deberán ser retirados en un plazo no mayor a los 10 días luego de conocido el resultado de la selección.

Comisión de Selección
Las postulaciones presentadas serán analizadas por una Comisión de tres miembros: uno en representación de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (MIEM), uno por la Dirección General de Desarrollo y Descentralización, y otro por la Dirección General de Promoción y Desarrollo Humano. La Comisión Asesora podrá requerir la colaboración de técnicos y de cualquier otra persona que entienda necesario, y seleccionará la cantidad y el tipo de propuestas que se considere más conveniente para ocupar adecuadamente el espacio arrendado por la Intendencia de Río Negro. Asimismo, identificará hasta tres propuestas que integrarán una Lista de Espera para el caso que alguno de los seleccionados desista de participar.

Adjudicación de los espacios
La adjudicación de los espacios disponibles en el stand se realizará teniendo en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:
a) Calidad y originalidad de la oferta presentada.
b) Trayectoria del artesano.
c) Calidad de presentación de la propuesta, que incluye el cumplimiento de los requisitos estipulados anteriormente.

Otros
La Intendencia de Río Negro no se responsabiliza por cambios o defectos de instalación inherentes a la organización de la Feria. La mera presentación de postulaciones implica la aceptación plena de las presentes bases. Consultas Las consultas sobre las presentes bases podrán ser planteadas por teléfono al 4562 2233 o por mail a: gabriela.gilardoni@rionegro.gub.uy, o a turismo@rionegro.gub.uy, o personalmente en el Departamento de Turismo (Lavalleja y 25 de Mayo).

Aspectos no previstos
Los aspectos no previstos en las presentes bases serán resueltos por la Dirección General de Desarrollo y Descentralización en consulta con la Comisión de Selección.

+Info:  www.expoactiva.com.uy