Noticias

Ver todas

Feriarte, nueva propuesta interinstitucional, comenzará este sábado en Teatro de Verano.

10 marzo, 2017

Feriarte es una propuesta que promueve la asociatividad entre los artesanos de Fray Bentos y procura darle un nuevo uso a los espacios públicos, poniendo en valor el trabajo que el talento artesanal produce. La misma nuclea a más de 20 artesanos incorporando a la exposición de sus creaciones facetas artísticas y culturales.

De la propuesta participan además de los propios involucrados, la Intendencia de Río Negro (IRN) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Enseñanza (COOPACE).

El sábado 11 de marzo a las 20.30 h, Feriarte hará su presentación en sociedad, en el Teatro de Verano de Fray Bentos. La feria artesanal exhibirá trabajos en hierro, en madera, tejidos, jabonería, telares y contará con la amenización musical del Dúo del Litoral y mini conciertos de violines, además de performances de estatuas vivientes.

El proyecto, que procura entre otras cosas promover y apoyar el emprendedurismo, organizará eventos similares al del próximo sábado, en diferentes barrios de la ciudad.

En el lanzamiento oficial de la propuesta, realizado esta mañana en sala Ruggia de la IRN estuvieron presentes: Miguel García y Diana Cerrilla por el departamento de Turismo de la IRN, Ángel Fiorelli y Teresita Rosas por COOPACE y los artesanos Gustavo González y Ana María Picart.