Noticias

Ver todas

Fin de Semana Patrimonial

4 octubre, 2016

En el marco de la celebración del Fin de Semana del Patrimonio Nacional, durante los pasados 1 y 2 de octubre diversas dependencias estatales y de la égida del Gobierno Dptal., permanecieron abiertas al público para ser visitadas y, en muchos casos, para presenciar un espectáculo o disfrutar de una exposición alusiva a la fecha, que este año se realizó bajo el lema: “Educación Pública-Patrimonio Nacional, Integral; Integradora e Integrada”.

Bus turístico por el área patrimonial de la ciudad, exposiciones, ferias culturales, espectáculos musicales en todas las ciudades y localidades del departamento, más las habituales visitas guiadas por el Sitio Patrimonial Anglo-Liebig y, particularmente, por el Instituto Tecnológico Regional Suroeste de la Universidad Tecnológica, entre otros , conformaron la agenda con la que se celebró el acervo patrimonial rionegrense.

En la ciudad de Young los eventos destacados fueron: La exposición de Textos Escolares de la Biblioteca Municipal, los Talleres culturales de la IRN y Talleres Productivos de UTU, Liceo N° 1 y la CECAP.

En Nuevo Berlín se realizaron clases abiertas de los Talleres de Cultura en el Jardín de Infantes N° 75.

San Javier celebró la fecha con la muestra fotográfica denominada “Pasado en el Presente”, el liceo local le tributó un reconocimiento al Prof. Román Klivzov, y la biblioteca del mencionado centro fue nominada con el nombre del Prof. Carlos Alzáibar.

En Fray Bentos se destacaron: Las exposiciones del Instituto de Formación Docente, la Muestra sobre la Historia del Correo rionegrense, el espectáculo que los talleristas del Centro de Artes Audiovisuales “Casa de las Artes” realizaron en el edificio de la UTEC, visitas guiadas a esta casa de estudios, recorridas por el Sitio Patrimonial, Feria Cultural en Parque Roosevelt y Regata de veleros mayores y Optimist frente a la rambla costanera.