Noticias

Ver todas

Finalmente el jueves 14 de noviembre comenzará el Ciclo de Exposiciones: “Nuestros Artistas”

6 noviembre, 2019

Es un programa impulsado desde el Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro, buscando generar condiciones y espacios para que los artistas plásticos del departamento muestren sus trabajos.

Hoy se realizó una conferencia de prensa confirmando que el ciclo, será inaugurado en el Centro Socio Cultural de Young, el jueves 14 de noviembre con la exposición de María Teresa Olivo, reconocida por su trayectoria artística en el departamento y en especial en la localidad de Young por su vinculación con ARTY (Asociación de Artesanos de Young) y como cofundadora del Taller COARCY.

La apertura de la muestra será a las 20:00 horas.

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, dijo que el Centro Socio Cultural abre sus puertas para que los artistas del departamento expongan.

“Comenzamos con la exposición de Teresa Olivo, reconocida ceramista, vinculada a ARTY y COARCY.

Todos conocemos su diseño, su creatividad, la calidad de sus piezas y para nosotros es una gran satisfacción abrir las puertas para estas actividades.

Ya habíamos iniciado con el ciclo Música de Vuelta, donde participaron destacados exponentes del género musical, también lo hicimos con la danza y estábamos en el debe con los artistas plásticos.

Comenzamos ahora con la muestra de Teresa Olivo, con la idea de continuar en el mes de diciembre, presentando la exposición de Timoteo “Tatín” López, quien estudió con el reconocido artista plástico, Mario González Sosa, quien a su vez era discípulo del artista Luis Solari.

En febrero de 2020, retomaremos este ciclo, haciendo un llamado para realizar exposiciones compartidas con artistas del departamento, especialmente de Young”.

Por su parte la artista Teresa Olivo que es su intención poder mostrar piezas que ha ido creando durante todos estos años.

“Ojalá que mucha gente nos pueda visitar y acompañarnos porque para nosotros es muy importante el apoyo y el cariño de nuestra gente.

Hace muchos años que enseño cerámica en el taller de COARCY. Han pasado por allí muchos niños que hoy son padres y mandan también a sus hijos a clases porque entienden que es una disciplina muy linda que despierta la sensibilidad y la creatividad.

Agradezco a la Intendencia de Río Negro esta posibilidad de generar espacios para poder mostrar a nuestros vecinos lo que hacemos con nuestras manos”.