Noticias

Ver todas

Firma de convenio entre CARU y MinTur

10 diciembre, 2019

#Turismo #Tecnologías #PajarosPintados #Experiencias

En la Asamblea del Corredor Pájaros Pintados, que reunió a diferentes actores vinculados a distintos sectores turísticos, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre el MinTur y la CARU, para la actualización de una aplicación con contenido turístico que incluye atractivos, servicios, experiencias y eventos que se desarrollan sobre el río Uruguay.

El documento fue firmado por el Sub Secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y por el Vicepresidente de la Delegación Uruguaya ante CARU, el Arq. Rogelio Texeira.

Esta aplicación fue desarrollada por la CARU y está disponible para ser descargada por los dos grandes sistemas operativos con los que funcionan los teléfonos inteligentes.

El menú principal permite acceder a información institucional sobre la Comisión, a un listado de atractivos y a otro de experiencias e información sobre la región turística.

También se accede desde la página principal a los servicios turísticos y a información de destinos, así como a datos de utilidad para el visitante.

Una función muy interesante permite realizar una planificación de viaje, marcando las fechas que comprenden la visita y agregando los diferentes destinos que interesan.

También tiene un útil mapa interactivo y ofrece la posibilidad de marcar destinos favoritos y desde allí encontrar atractivos cercanos. Además incluye un buscador por lugares o calles y una función que permite a la aplicación sugerir lugares a visitar a partir de la posición en que se encuentra el visitante, utilizando la localización del aparato.

También hay en la aplicación un convertidor de moneda incorporado y un informe climático.

Los contenidos de dicha aplicación serán proporcionados por el Corredor de los Pájaros Pintados.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.caru.guide