Noticias

Ver todas

Fomento del emprendedurismo

26 enero, 2018

Durante la fecha, la Directora de Desarrollo Territorial de la IRN, Carolina Barreto, junto a la referente regional del Ministerio de Turismo, Nadia Coiana, acompañadas de funcionarios de la Dirección General de Desarrollo y Descentralización de Fray Bentos, San Javier y Nuevo Berlín, mantuvieron reuniones con emprendedores que han sido pre-seleccionados por el Fondo Corredor de los Pájaros Pintados (MINTUR-ANDE) para formular sus proyectos.

Se trata de dos jóvenes empresas de San Javier: “ESETUR, servicios de ecoturismo” de César Pérez, y “Farmacia Natural Alicia Bugayov”, de Alicia Bugayov, quien presenta su idea de Spa Ecológico en la localidad; ambas ya en funcionamiento.

En el caso de Nuevo Berlín, quienes están concursando son emprendedores locales con ideas de negocio: “El Churrinche” de Susana Aiassa y Wilmar Santos, con una propuesta de alojamiento ecológico, y “Bird Watching” del grupo de senderismo local que pretende incorporar a sus servicios el avistamiento de aves.

En Fray Bentos, por su parte, se está apoyando a tres emprendimientos más para el mismo Fondo Concursable, el cual premia con hasta $750.000 a jóvenes empresas y con hasta $570.000 a emprendedores que presenten proyectos turísticos novedosos para el Corredor de los Pájaros Pintados.

Si bien el plazo para presentar los proyectos formulados vence el 22/03, la definición del Dpto. de Desarrollo Territorial es trabajar arduamente durante los meses de enero y febrero para contar con el correspondiente tiempo de revisión y ajustes, procurando brindar el mayor respaldo a los equipos de emprendedores desde la Institución Patrocinadora de Emprendimientos.