Noticias

Ver todas

Fray Bentos Capital de la Poesía

13 septiembre, 2016

En la mañana de hoy, desde Sala Ruggia se realizó el lanzamiento de la 3° Edición del encuentro internacional de poetas denominado “Fray Bentos Capital de la Poesía”.

Presentes en la ocasión, el Intendente Oscar Terzaghi, la Directora de cultura, Estela Golovchenko, la Profesora Grisel Milesi, y los poetas Gabriela Dati y Héctor Vasconcellos, brindaron detalles del evento.

El mismo, organizado por el Taller municipal de Creación Literaria “Lobisones”, se desarrollará los días 17 y 18 de setiembre en el Balneario Las cañas, y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Río Negro Y el Ministerio de Turismo.

“Como Intendente me congratulo de poder participar, apoyando un evento de estas características”, manifestó Terzaghi quien definió a la poesía como “una caricia al alma” en el ajetreado mundo de hoy.

La profesora Milesi, orientadora del taller, discurrió sobre el origen de la convocatoria y aportó los detalles que conformarán el evento.

La idea original fue del poeta Javier Do Santos, quien desde el espacio de Facebook “Poetas del Interior” promovió la necesidad de realizar un encuentro donde poder conocerse, intercambiar ideas, exponer dificultades, aprender y perfeccionarse.

Los 130 inscriptos y el público que quiera participar, se darán cita el próximo fin de semana en la Sala de Convenciones del Balneario Las Cañas.

Como invitados especiales participarán la escritora Marcia Collazo, el poeta Fabián Severo y el Profesor Jorge Albistur, quienes disertarán dese las 09 Hs. de la mañana del domingo.

El día sábado los creadores expondrán sus obras, intercambiarán lecturas y experiencias, y luego de la cena se ofrecerá un concierto del cantautor internacional Miguel Duré.

El encuentro concluirá en la tarde del domingo en Plaza Hargain, en donde se desarrollará una feria cultural. En la misma podrán participar artistas plásticos, músicos de los talleres municipales, quienes quieran vender libros usados y habrá rondas de lectura de poemas.

fray-bentos-capital-de-la-poesia