Noticias

Ver todas

Fray Bentos tendrá una embarcación para paseos por el río Uruguay

17 mayo, 2017

La Directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), Andrea Schunk, anunció que en breve comenzarían a ofertarse paseos en barco por las costas de Fray Bentos y alrededores.

Se trata de un emprendimiento de un operario coloniense, quien ya ha comenzado los trámites pertinentes, habilitaciones, y demás requisitos legales, trabajo conjunto con el Departamento de Turismo de la IRN.

El circuito a recorrer incluiría un área comprendida entre Las Cañas y San Javier.

Desde la IRN se han establecido contactos con ANP (Administración Nacional de Puertos), tramitando condiciones de embarque que debe poseer el muelle a utilizarse con estos fines.

La propuesta fue presentada a la IRN la semana pasada, el Intendente Oscar Terzaghi dio su aprobación, los trámites para su habilitación y funcionamiento ya están en curso y se estima que en un plazo de aproximadamente 2 meses, de no mediar inconveniente alguno, Fray Bentos podría comenzar a contar con un emprendimiento naviero de paseos por la costa rionegrense, acrecentando la oferta turística y la posibilidad de excursiones para los rionegrenses.

Otro Río Negro es posible.