Noticias

Ver todas

Fraybentinos en velada boxística sanducera (CMB)

11 abril, 2016

La noche del viernes 8 de abril la Escuela Municipal de Boxeo participó de la sexta fecha del campeonato Mercosur del Consejo Mundial de Boxeo en la ciudad de Paysandú, presentando a Guadalupe Rodríguez de ocho años que demostró técnicas con manoplas, salto de cuerda, recibiendo toda la atención del público y las felicitaciones.

Exhibiciones de combates sin fallo enfrentando a rivales de otros departamentos, Yumara Medina 13 años, Nazarena Alonso 10 años, Leonardo Herrera 12 años, Damián Sosa 17 años, Andrés Quiroga 20 años, y Giselle Recoba 24 años. Dando una excelente presentación recibiendo medallas por su actuación.

Peleas: Sergio Márquez, pelea enfrentando al Cordobés Franco Villalobos que resultó ganador en fallo dividido. Agustina Rodríguez debutó ganando en decisión unánime frente a Belén Godoy de Tacuarembó que venía invicta en cuatro peleas.

Próxima fecha el lugar será Punta del Este.

El referente en boxeo del departamento Pablo Alonso fue el árbitro de la mayoría de los Combates de la noche sanducera.

Sobre esa noche escribió hoy “El Telégrafo”:

El gran ganador de la noche, no solo por imponerse en su pelea sino porque fue elegido el mejor boxeador de la etapa, fue el cordobés Franco Villalobo. El argentino fue reconocido no solo por lo que hizo arriba del ring sino porque además viajó 1.200 kilómetros para pelear solo seis minutos. Villalobo se llevó la medalla bañada en oro destinada al mejor pugilista de la jornada, que es brindada por el CMB.

“La verdad que no me esperaba ser reconocido por la pelea y ganarla. La verdad no sé qué decir, estoy muy emocionado”, dijo a “El Telégrafo” Villalobo una vez que bajó del ring y era felicitado con mucha emoción por su familia, que vino desde Córdoba para acompañarlo.

El joven pugilista argentino mostró aspectos técnicos por demás interesantes. En su combate se enfrentó al fraybentino Sergio Márquez, que mostró resistencia, pero el cordobés pegó y pegó y nunca aflojó.