Noticias

Ver todas

Fue presentado públicamente el Proyecto de Mejoramiento Integral del Barrio Cooperativas UTU de la ciudad de Young

26 diciembre, 2019

Featured Video Play Icon

En el salón comunitario de la Cooperativa CO.VI.MU.D.Y tuvo lugar la presentación pública del Proyecto de mejoramiento integral para toda la zona que abarca a nueve complejos de viviendas construidas bajo el sistema cooperativo.

Numerosos vecinos, de varias de estas cooperativas se hicieron presentes, así como también el propio Intendente, Ing. Oscar Terzaghi, quienes escucharon las exposiciones del Ing. Mario Cammarota, consultor del proyecto y la Arq. Cecilia Rodríguez de la Intendencia de Río Negro, más aportes que realizó la Mtra. Carolina Cabrera, representante de la Fundación Iradia, que también se ha involucrado en parte del proyecto al impulsar la creación de una plaza pública para todo el barrio cooperativo.

“Esta es una instancia que está estipulada, que tiene su formalidad y pone en conocimiento a los vecinos de los avances generales del anteproyecto” manifestó la Arq. Rodríguez.

El Ing. Cammarota afirmó que fue para ellos una instancia muy importante y confirmatoria ya que se habían dado un par de reuniones anteriores con vecinos y futuros usuarios de las mejoras previstas para el barrio. “Lo que hemos ideado está en el rumbo de lo que los usuarios desean, aprovechamos para explicar en forma más clara algunos temas de ingeniería vinculados a los pavimentos y desagües pluviales previstos y nos vamos con la sensación que los vecinos están conformes con el proyecto y esperanzados en tener prontamente iniciadas las obras y que no demandarían más de un año de ejecución. Ahora resta afinar detalles para la presentación del proyecto ejecutivo a los efectos de que pueda hacerse un llamado a licitación de empresas que coticen para llevar adelante las obras”.

El proyecto en general incluye además de todo un diseño de ingeniería hidráulica para solucionar los desagües pluviales pavimentación con tratamiento asfáltico y veredas con accesibilidad, mayor iluminación y señalética en todas las calles del barrio, un espacio de esparcimiento en un predio actualmente no utilizado en la zona de complejos habitacionales.

 “Venimos trabajando desde hace unos cuantos meses en un proyecto que es netamente participativo, ya que los vecinos han sido muy activos en el diseño arquitectónico, pero también existen otros actores que tendrán participación, ya sea en el aporte económico o material que puedan aportar al mismo. Hemos tenido instancias de talleres que finalmente dio como fruto un proyecto armando y presupuestado, donde se cuenta con la participación de la Fundación Irradia que ha trabajado fundamentalmente en la búsqueda de la financiación del proyecto.

Lo que definieron los vecinos nos va a dar la oportunidad de tener un espacio público polifuncional, ya que abarca varias áreas y ahí desarrollar muchas actividades en esta parte de la ciudad” finalizó expresando la Arquitecta Cecilia Rodríguez.