Noticias

Ver todas

Generar trabajo a través del asesoramiento y apoyo a micro emprendimientos

8 junio, 2016

El Gobierno Departamental trabaja en la creación de una unidad de proyectos para asesorar y apoyar micro emprendimientos.

El Intendente, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, al hacer referencia a los talleres de huerta orgánica que se vienen desarrollando en todo el departamento y a la receptividad que los mismos han tenido, expresó:

Con esta actividad, tratamos de implementar la cultura del trabajo incorporando capacitación, involucrando a todos los integrantes de la familia y atendiendo las diferentes realidades que surgen en nuestro departamento, vinculadas al lugar donde se reside.

Ha sido importante la respuesta que hemos logrado en todos lados, lo que nos hace pensar que vamos por buen camino.

Queremos también, desde el Gobierno Departamental, desarrollar todo lo que es microfinanzas, que avalen micro emprendimientos y para ello estamos armando una unidad de proyectos, que ayude a la gente.

Se tratará de generar proyectos viables que apoyen al vecino en alguna actividad o emprendimiento, ya sea en capacitación -algo así como una tutoría en los primeros pasos- ayudando a conseguir los dineros necesarios en aquellas instituciones que prestan para esos fines.

Ahí es donde debe estar el respaldo del Gobierno Departamental, articulando con los organismos nacionales y creo que estamos trabajando muy bien.

Se acaba de contratar gente capacitada para la elaboración de proyectos, en un momento que es absolutamente imprescindible general puestos de trabajo y esta es una forma de hacerlo”.