Noticias

Ver todas

Hacia la puesta en marcha de la Terminal de Ómnibus

27 noviembre, 2019

Featured Video Play Icon

Se encuentra en sus últimas etapas la obra de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Young, una de las obras más esperadas por la población en los últimos años.

Una vez puesta en funcionamiento esta obra, generará un impacto importante  en el tránsito de la ciudad, además de generar un movimiento extra en toda la zona que rodea al edificio de la terminal.

Al aproximarse el momento de finalizar el proceso de construcción desde el gobierno departamental se intensifica el trabajo en cuanto a la puesta en marcha de la misma y todo lo que eso generará en materia de tránsito, administración y manejo de dicha terminal.

La Arq. Cecilia Rodríguez, de la IRN, dijo que las obras no se detuvieron en ningún momento.

“Hoy quien pasa por la zona, ve el avance de obra y fundamentalmente en la noche, donde puede apreciarse casi el 100% de la iluminación final, que tendrá el área exterior de la terminal.

Ahora estamos trabajando en las veredas y esta semana se comenzó con los movimientos de suelo para lo que habrá  de ser el sector de andenes, para luego, y una vez que estén determinados los niveles, encarar los trabajos de pavimento.

En el interior, del edificio principal, estamos colocando las aberturas y luego de terminar este trabajo, se comenzará con las paredes de yeso, que son las que dividirán las agencias”.

Se preparan obras en el entorno de la terminal.

La Arq. Cecilia Rodríguez agregó datos sobre las tareas que se planifican para la zona donde se construye la terminal de ómnibus.

“Desde la intendencia estamos trabajando fuertemente en todo lo que será el entorno de la terminal. Se están tomando niveles, hay un equipo de ingenieros trabajando en la definición de las últimas acciones que tienen que ver con la pavimentación. Y los pluviales.

También se cruza el convenio triparltito: Intendencia, OSE y vecinos, para dotar de saneamiento a los vecinos del barrio.

Si bien se podrían generar atrasos en la obra, hay que tener en cuenta que todo es en beneficio del barrio y de la ciudad.

Otro aspecto tiene que ver con el primer estudio que se realizó para flechar algunas calles. En el informe final está trabajando el Departamento del Tránsito de la IRN, para luego enviarlo a la Junta Departamental, para que sea aprobado.

Además se están cumpliendo otras tareas de señalización, nomenclátor y otros aspectos que dotarán al barrio de ordenamiento y calidad.

Dentro del proyecto que estamos elaborando para la zona de la terminal, está comprendido un tratamiento especial con intervenciones en Avda. Dr. Zeballos, que se encuentra bastante deteriorada, contemplando también una solución pluvial que es absolutamente necesaria.

Estamos evaluando la posibilidad de reforzar la iluminación, en lo que a alumbrado público se refiere, en el sector vinculado a la terminal por donde van a circular los ómnibus.

Cabe la posibilidad también de hacer reparar o en su defecto sustituir las columnas de Avda. Zeballos que están deterioradas, acusando el paso de los años”.