Noticias

Ver todas

Humoristas “Sociedad Anónima”, la folklorista Lucía Aramburu y el grupo sanducero Tantoman se presentarán en la sala de Cine Teatro Atenas

28 marzo, 2019

El anuncio fue efectuado por la Prof. Karina Sánchez, referente en Young y zona Norte del Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Rio Negro.

Se está realizando una importante inversión en la sala para dotarla de todos los elementos necesarios. Se ha adquirido un nuevo equipo de sonido, se comienza con los trabajos de climatización de la sala, se aguarda la llegada de nuevo material lumínico y de acuerdo a lo manifestado por el Intendente Terzaghi, se trabaja para lograr un recambio total de las butacas.

La Prof. Sánchez dijo que en 2018 se llegó a un record de asistencia en el teatro de alrededor de 15.000 personas y que para este año se han fijado como meta superar esa cifra, incorporándole a la sala otra dinámica, donde los espectáculos teatrales estén muy presentes.

“Nos hemos propuesto como objetivo acercar a la ciudad, una obra de teatro todos los meses y ello se viene cumpliendo.

Un aspecto importante a destacar son las propuestas privadas que nos están llegando; ya estamos planificando el mes de junio, lo que demuestra que la sala tiene un movimiento muy dinámico con diferentes propuestas artístico culturales.

Ya aprovechamos para anunciar la presentación en el mes de junio de los humoristas “Sociedad Anónima”, también Lucía Aramburu, joven cantante folclórica de Sarandí Grande y el grupo Tantoman de Paysandú, entre otros.

Nosotros recibimos una sala donde no había tránsito de público, no había espectáculos, sin equipamiento, y eso ha requerido un impulso, un esfuerzo de compromiso y trabajo de la gente que está en el teatro y una inversión bien importante de la intendencia en la adecuación climática de la sala con un moderno sistema de renovación de aire, la adquisición de nuevos equipos de sonido (consola, parlantes, etc.) la nueva incorporación de elementos lumínicos, dando señales de que nos importa y nos interesa ese espacio que es emblemático de nuestra comunidad, está metido en la propia identidad de Young y hay que darle el valor que realmente tiene esa sala para todos nosotros”.