Noticias

Ver todas

Importantes obras en zonas críticas de Young para una mejor evacuación de pluviales

26 abril, 2017

Unidad de Cambio Climático.
Los trabajos ya comenzaron, a la altura de Batlle y Ordóñez, con uno de los equipos de Vialidad Rural de la Intendencia.

La Ing. Civil, Silvanna Mazza, Directora del Departamento de Proyectos de Vialidad, dio a conocer más detalles: Las obras se van a realizar en el marco de la Unidad de Cambio Climático, a la que se refiere el Intendente. Una de las zonas bajas y problemáticas de Young se ubica en calle Gral. Flores y Avda. 18 de Julio; allí nace una cuenca bastante extensa, que se extiende hacia el sur, con desagües pluviales que desembocan en la zona más baja de Gral. Flores.

En 18 y Gral. Flores se van a realizar una serie de intervenciones, también en la zona de vía férrea y finalmente en Batlle y Ordóñez.

Con uno de los equipos de Vialidad Rural de la IRN, comenzamos en Batlle y Ordóñez, con la idea de construir una alcantarilla Tipo H, de 7 bocas.

De esta forma se podrá evacuar de forma libre, un caudal de agua importante, que saldrá hacia un canal abierto, natural, que desembocará en uno de los badenes del desvío del tránsito pesado.

La magnitud de esta obra, nos llevará a generar servidumbres, canales abiertos aguas arriba. Con autorización de AFE vamos a cortar la vía para realizar un desagüe de mayor área que el existente, de forma tal de poder evacuar con mayor rapidez y que se pueda terminar con el represamiento del agua que lleva a provocar inundaciones en las viviendas aguas arriba.

Se realizarán tres intervenciones que son en Batlle y Ordóñez, en la vía férrea y en 18 y Gral. Flores. Entre estas obras se van a generar servidumbres y canales abiertos; se va a mantener la limpieza y se va a canalizar de forma tal que funcione correctamente.

Aguas abajo de la alcantarilla de Batlle y Ordóñez, tenemos otras servidumbres que estamos generando ahora con el Departamento de Jurídica de la Intendencia, las que serán, al igual que las otras, a canal abierto”.