Noticias

Ver todas

Ing. Aldo Invernizzi en el Parque Liebig’s

9 agosto, 2016

Nuestro principal escenario deportivo, el viejo y querido Liebig’s, soportó como pudo su uso permanente cuando la disputa del Torneo de OFI que involucraba los equipos fraybentinos. Sumado a esto los reiterados episodios de mal tiempo, conjugó para que el piso no resistiera más, se “paró” el escenario y ahora se concreta- como se anunciara- la intervención del Ing. Aldo Invernizzi que esta mañana ya estuvo en el Parque Liebig’s.

Invernizzi Uriarte, es el profesional que ya trabajara en el piso de este estadio, y como antecedentes les contamos que también lo hace en el Parque Central y en el Campeón del Siglo. (Nacional y Peñarol).

El contrato que firma la IRN posibilita, también, atender por ejemplo el Mini Estadio de Fútbol Infantil, o quedar a disposición de las instituciones que necesiten el asesoramiento necesario para el mejor cuidado de sus campos de juego. El Intendente Oscar Terzaghi así se lo comunicó al Presidente de la Liga de Fútbol, y otros dirigentes, abriendo una puerta más para tal tarea.

Parque Liebig’s:

Específicamente en el Estadio Municipal, y tras la recorrida de hoy junto al Director de Deportes Milton Cardozo y personal afectado, el primer paso es el corte de pasto, “ir de a poco llevándolo a 3,5 cm y llegar a 2 cm. en el verano. Lo peor es dejarlo crecer”, afirmó Invenizzi.

No se necesita plantar en este momento, cortarlo al menos dos veces a la semana, y “fertilizar para que tome fuerza la gramilla”.

Se utilizará Triple 15, luego Urea, y finalmente algún sulfato de hierro, es lo que asesora el profesional, que además fue muy claro al afirmar “utilizarlos solo en buenas condiciones, no debería estilarse para prácticas porque se transforman en ingobernables, por el uso concentrado en una sola zona por ejemplo”.

Antes de la utilización- que no será ahora- habrá que aplicar herbicida, y ya se trabaja en mejorar el riego y el horario del mismo. “A partir de ahora la gramilla crece” por eso recién se podrá sembrar en Abril-seguramente- del año que viene.