Noticias

Ver todas

Inmensa manifestación cultural: Candombe

18 febrero, 2016

Río Negro en Llamadas

Se palpita a cada minuto, se acerca el momento en que se reconquista el concurso de llamadas en Río Negro. Será este sábado por calle Rincón, desde las 21:00 horas.
Y esto sucederá porque el fuego de la comparsa, lejos de extinguirse acrecienta la llama cada día, los protagonistas directos del arte, de la cultura, de la esencia del tambor, están todo el día de todos los días del año soñando con un momento así. Como no apoyar tanta magia, tanto embrujo. Lonja y madera, y en cada cuadro encontrar la reminiscencia de un pasado que llegó y ancló en Uruguay, que tiene en Isla de Flores el escenario mayor, y que con fuerza incontenible ha nacido en cada rinconcito del país.
Por eso se intenta ajustar cada detalle, para que el disfrute sea total.
A las 21:00 se enciende la noche con:

TOK’DOMBE de Fray Bentos.
PUERTO SAUCE de Colonia.
BASUKÈ DE TAMBORES de Fray Bentos.
HECHICEROS DEL CANDOMBE de Young.
LOS TURKANAS de Colonia.
SAMBURÙ MORAN de Fray Bentos.
LA YOUMBE de Young.
LA SIMONA de Fray Bentos.
PUNTO Y RAYA de Mercedes.
MAMBA NEGRA de Fray Bentos.
MAKEMBA de Algorta
PALOMBÈ de Fray Bentos.

El Jurado para esa noche:
Glenda Roldán
Fernando González
Pedro Gularte
Mirtha Delgado
Benjamín Arrascaeta
Carlos Larraura
Beatriz Santos
Juan Ángel Silva
Desde el cordón de la vereda, sentados en sus sillas, o en las gradas que se disponen para mejorar la oferta locativa, y cuyo costo mínimo es de 50 pesos se venden en Tesorería de la intendencia o en el anexo de calle Treinta y Tres.
También pueden conseguirse en oficina de Promoción y Desarrollo Humano o consultar en Unidad de Comunicación por 18 de Julio.

Los fallos esa misma noche: Una vez culminado el desfile, el Jurado con integrantes de vastísima experiencia que dan la tranquilidad a todos los participantes, cerrarán números y el resultado se conocerá en la misma madrugada en la IRN.
649″>logo facebook