Noticias

Ver todas

Integración de la Comisión de Sitio del Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos

30 agosto, 2016

Firma de un convenio interinstitucional para integrar la Comisión de Sitio del Paisaje Cultural Industrial Fray Bentos.

El convenio fue suscrito por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Ministerio de Turismo (MinTur),el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y la Intendencia de Río Negro (IRN).

El objetivo del convenio es establecer la integración de la Comisión de Sitio del Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos (PCIFB), incluyendo su área núcleo y de amortiguación. Entre los cometidos de esta comisión están el de salvaguardar al PCIFB, analizar, evaluar y gestionar los nuevos proyectos del área, y controlar y asegurar el cumplimiento del Plan de Gestión de acuerdo a la Convención de Patrimonio de la Unesco. Este organismo internacional incluyó al PCIFB en la Lista de Patrimonio Mundial en el año 2015.

La Comisión del Sitio además proporcionará los recursos técnicos y materiales para desarrollar las tareas requeridas y recomendadas por el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO.