Noticias

Ver todas

Intendencia activó plan de contingencia a través del CECOED, minimizando problemas de abastecimiento de agua en Young

20 abril, 2018

En la jornada de ayer un alto porcentaje de pobladores de Young -70% – sufrieron desabastecimiento de agua potable, debido a la rotura de la bomba principal de OSE que provee la ciudad. De inmediato se activó la comunicación y coordinación de acciones entre autoridades departamentales -IRN- y nacionales -OSE- para minimizar las consecuencias en los pobladores. Desde OSE se confirmó que la bomba de agua llegaba este viernes (así pasó) y arribaron también técnicos a colocar y reparar la rotura de la otra, por lo que el problema ya ha dejado de ser tal.

De todas maneras el Intendente Oscar Terzaghi activó junto a la Dirección de Descentralización el plan de asistencia al Hospital de aquella ciudad. En tareas coordinadas por el Director Alfredo Gorla junto al CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental), por lo cual Intendencia, Batallón de Infantería y OSE se encargaron de abastecer con agua al Hospital con el envío de un “bladder” con más de 1000 litros del líquido vital.

Esto sucedió cuando se activó la alarma en el nosocomio de aquella ciudad, advirtiendo la situación, y la activación inmediata del plan de contingencia.

A esta altura la situación en Young es normal. Terzaghi destacó el compromiso y responsabilidad de funcionarios y organismos que intervinieron en la emergencia.


Rápida intervención de la Intendencia Departamental: dos fincas afectadas por la tormenta de anoche en la ciudad de Young
Tras las inclemencias del tiempo en la madrugada de este viernes se efectuó un relevamiento en la ciudad de Young, con intromisión de desde la Dirección de Obras, Vivienda y Políticas Sociales. Dos domicilios particulares sufrieron voladura y caída de sus techos, en ambos casos si mayores pérdidas, pero que obligaron a que estas Direcciones intervinieran para la reparación de un tinglado, que fue realizado esta mañana por personal de la IRN, y a su vez se trabaja en la reposición de materiales de construcción en el caso de otra vivienda más dañada, donde familiares realizan una reparación provisoria, y una vez recibido el material se realizarán los trabajos necesarios con el apoyo y aporte de la Intendencia de Río Negro.