Noticias

Ver todas

Intendencia adquirió hidrolavadora para contenedores

18 abril, 2018

Se trata de un equipo marca Monclear, con capacidad para 400 L de agua, transportable, apta para lavar unos 70 contenedores por jornada.

La nueva hidrolavadora adquirida por la Intendencia de Río Negro (IRN) tiene un costo de U$S 20.300 y es el primer equipo de estas características importado y comercializado en el país.

La maquinaria consta de una hidrolavadora con un generador de encendido, un levantacontenedor, una tolva donde vuelca el agua y, a diferencia de otros equipos de este tipo, posee un riguroso sistema de filtrado del agua que la recicla y la vuelve a utilizar.

La idea es contar con una herramienta práctica, transportable y económica. En función de estas características, y en virtud de su módico precio, se decidió adquirir para implementar una experiencia piloto: si la herramienta colma las necesidades que en la materia demandan los mayores nucleamientos urbanos del departamento, la experiencia será replicada con la adquisición de otros equipos similares para atender la demanda. Si el resultado no es el esperado a estos efectos, el equipo será asignado a una localidad menor y se procurará otra alternativa. De todas maneras, las evaluaciones previas indican que en la relación costo- beneficio esta es la mejor opción. Esta mañana, en presencia de la Directora Interina de Medio Ambiente, Sylvia Ibarguren, un técnico de SERVIPIEZAS, empresa proveedora del equipo, instruyó a personal municipal de Fray Bentos y Young en la operación, correcto uso y mantenimiento de la nueva herramienta.