Noticias

Ver todas

Intendencia comenzó a ejecutar el Plan de Conexiones al saneamiento en el Barrio El Estadio

8 febrero, 2018

Los trabajos se realizan en el marco de un convenio que tiene la Intendencia con OSE y el Ministerio de Vivienda en el marco del Plan Nacional de Conexiones.

Existe una ley vigente (18.840) por la cual se establece la obligatoriedad de conectarse a la red de saneamiento y lo que se busca es que las familias que aún no se han conectado, puedan hacerlo.

Hay facilidades en cuanto a subsidios, para llevar adelante las conexiones intradomiciliarias; hay familias que tienen pozo, tienen la red y es necesario adaptar el sistema interno de cámaras y demás, para realizar la conexión.

En lo que tiene que ver a los subsidios para las conexiones, aquellas familias cuyos ingresos vayan de 0 a 30 UR ($ 0 a 28.000 aprox.), tendrán un subsidio total, los comprendidos entre 30 y 60 UR, recibirán un subsidio parcial, dependiendo en que tope de dinero se encuentren y aquellas familias que superen las 60 UR, no tendrán subsidio pero sí se les brindará asesoramiento técnico y los planos para tener en regla la conexión.

El Arq. Waldo Vela, aportó otros detalles: “Esta etapa del plan comprende a 13 familias; se comenzaron con las dos primeras y se proyecta hacer dos conexiones cada 15 días.

Se trabaja en el zanjeado para los caños y para las cámaras de inspección, luego se colocarán los caños y las cámaras, para finalmente hacer una prueba hidráulica de funcionamiento.

Hacemos hincapié en la importancia que comprende el manejo sanitario de las aguas residuales y como ello mejora la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos para la salud y previniendo la contaminación”.