Noticias

Ver todas

Intendencia continúa trabajando en el tendido de la nueva red de Alumbrado Público

30 noviembre, 2017

Ahora en calle Las Piedras de la ciudad de Young.
Las tareas de instalación de columnas vienen siendo desarrolladas por personal municipal en calle Las Piedras desde Río Negro a Wilson Ferreira (zona del barrio J4), utilizándose el nuevo camión grúa que fue comprado por la intendencia.

Similar trabajo se realizó en calle 19 de abril desde Oribe a José Pedro Varela.

La Ing. Civil, Silvanna Mazza, Directora de Proyectos de Vialidad de la IRN, aportó otros detalles: “Comenzamos en 19 de abril, ahora estamos en Las Piedras y próximamente calle Martirené. Es un proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), con financiación 2017-2018.

Esta es una nueva red, exclusivamente de alumbrado público, lo que significará un ahorro de energía importante, no solamente por la instalación de las luminarias led, sino también por el control del gasto de energía que se realizará por medidor.

El parado de columnas es una de las tareas que se va a realizar, luego vendrán obras viales, equipamiento e intervenciones en urbanismo”. 

Reparación de cordones
La Ing. Mazza dijo que el trabajo de acondicionamiento parcial de cordones está incluido en este macro proyecto de intervención urbana que está realizando la Intendencia de Río Negro, así como también la construcción de cordones nuevos, en zonas algo más alejadas del centro de la ciudad.