Noticias

Ver todas

Intendencia de Río Negro/ INAU, acuerdos por CAIFs y Centro Juvenil

22 febrero, 2017

Tras la visita de la presidenta de INAU Marisa Lidner, a quién acompañó la Profesora Vivian Thista de INAU Río Negro, al despacho del Intendente Oscar Terzaghi, quedan en claro algunos temas con clara determinación de ambas instituciones.

Terzaghi  expresó  el compromiso asumido para la construcción de dos CAIFs, tras la aceptación del comodato-por parte de INAU- de dos terrenos para los centros de Fray Bentos, B° Mattogrosso,  y Las Canteras.

A su vez Lidner, confirmó la próxima firma del comodato del terreno que ya la Intendencia compró en Algorta, tal cual lo solicitado por los vecinos, y que ampliará los servicios y cobertura en aquella localidad.

A su vez se avanzó sobre convenios para subvenciones laborales para jóvenes con medidas socio – educativas, bajo régimen de becas como Primera Experiencia laboral.

Y además se abarcó todo el tema referente a lo que se construiría como Centro Juvenil, en el ex – Hogar Femenino cercano al Barrio Cerro, España y San Luis, frente a la rotonda. Ahí el proyecto abarca necesidades y planteos demandados por los vecinos, y una  estrategia de complementar servicios que tiene el Gobierno Departamental.