Noticias

Ver todas

Intendencia de Río Negro suma interesantes propuestas culturales a los festejos de los 75 años del Liceo Nº 1 “Mario W. Long”

12 junio, 2018

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa, en el centro educativo, para informar sobre estos temas.

En primera instancia la Prof. Ana Montero, directora de la institución expresó: “Agradecemos que el Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro nos haya ofrecido la posibilidad de trabajar en forma coordinada para presentar, en primera instancia, una obra de teatro el próximo 23 de junio en el Teatro Atenas, en el marco de los festejos de los 75 años de nuestro liceo.

Más adelante, en el mes de octubre, tendremos otro evento, que también presentaremos en forma coordinada con el área de cultura de la intendencia.

Desde el liceo estamos pensando realizar una jornada didáctico – pedagógica para docentes, maestros, padres e interesados en la temática, en el teatro, en fecha que informaremos oportunamente”.

Por su parte, la Prof. Karina Sánchez, referente de cultura de la intendencia dijo: “La obra se llama “El duende viene por dentro” de Federico García Lorca, es interpretada por el grupo “Sin Tapujos” de Salto y está dentro de la oferta cultural del Corredor de los Pájaros Pintados.

Este año los artistas que van a circular dentro del corredor son regionales, es decir los de la región litoral. En ese intercambio, artistas de Río Negro estarán participando en otros lugares y otros llegarán aquí desde distintos puntos del litoral.

Esta obra de teatro se presentará como parte de los festejos de los 75 años del liceo 1, una institución de referencia en lo cultural, ya que desde allí se han promovido movidas culturales muy interesantes.

En octubre, en el marco del Día de la Educación, tendremos una actividad musical en el liceo con la actuación de la Banda Orquesta de la IRN y el grupo de los talleres de danza de Casa de Cultura.

Seguramente seguiremos trabajando juntos en otras propuestas que vayan surgiendo”.

 Sábado 23 de junio en Teatro Atenas: “Lorca, el duende viene por dentro”
El Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro co-organiza este espectáculo con el Liceo Nº 1 “Mario W. Long”, en el marco de su 75º aniversario.

Dará comienzo a la hora 20:00 y las entradas están a la venta en:

  • Liceo Nº 1, en horario liceal
  • Casa de Cultura de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

Las anticipadas 2×1 $200
Generales $150
Estudiantes $50.

Información de la obra
Un montaje que profundiza en el legado sonoro del poeta de Fuentevaqueros: Federico García Lorca con las emociones y sus letras a flor de piel.

El Grupo Teatral “Sintapujos” homenajea al más grande poeta universal de todos los tiempos con un espectáculo-show titulado: “Lorca: el duende viene por dentro”.

Un show a todo ritmo y a toda musicalidad, a todo son, a todo zapateado flamenco, a todo abanico y todo mantón, todo canto y todo verso, en un montaje que emana alegría de vivir.

El influjo de Lorca presente, con la participación de Marcela Cavallo, Juli Montes, Natalia Bibbó, Mirtha Pírez y Oscar Bibbó. En los sonidos e imágenes: Darío Azambuja; en las luces: Juan Pablo Repetto.