Noticias

Ver todas

Intendencia de Río Negro y el BROU en Alimentos Fray Bentos

16 marzo, 2017

Oscar Terzaghi visitó la Planta en compañía de la Dra. Adriana Rodríguez

En el medio día de hoy el Intendente Departamental de Río Negro Oscar Terzaghi, visitó-respondiendo a una invitación- el emprendimiento de Alimentos Fray Bentos (AFB), reunión a la que asistió también la Dra. Ac. Adriana Rodríguez Cabrera, Vice Presidenta del BROU, y el Director de ese organismo Cr. Pablo Moyal Varela. Las principales autoridades de la empresa recibieron a los asistentes, Federico Boglione, Erwin Bachmann, Ingenieros, técnicos, donde destacamos la “visita guiada” por Pedro Vacca, encargado del montaje de la fábrica, y Remo Parola, futuro Gerente de la Planta AFB.

Se realizó una muestra general de las áreas de producción, mantenimiento, servicios, los lugares que ya están operativos, vestuarios, comedores, filtros sanitarios y además se puso mucho énfasis en los trabajos para evitar riesgos de contaminación y las barreras de seguridad.

Hay una intensa tarea hacia el 29 de marzo. Ese día estarán en Uruguay expertos en Auditar Plantas de este tipo, que pertenecen a la misión del Gobierno de México, especialistas en temas sanitarios. Este tipo de controles se realizan cada determinado tiempo-entre 1 y 2 años- y se efectúan en todas las Plantas del País del rubro lechería.

Este momento es considerado clave para la habilitación o no del emprendimiento, una Planta de “enorme nivel y categoría”. Una inversión de US$ 100 millones, dedicada a fórmulas infantiles en base a suero de leche instalada en el predio de Mbopicuá. El acuerdo surge de un consorcio formado por CLALDY (Uruguay) y La Sibila (Argentina), que dio importante cantidad de trabajo a vecinos de Fray Bentos en la obra civil, y que en funcionamiento ocuparía unas 100 personas.

Hay una “vinculación permanente con la Intendencia de RN, trabajos en conjunto y recordamos que IRN compró 64 ha., con un frente de 200 m., que permitirán la salida al arroyo M’ Bopicuá, para el tratamiento de efluentes. También hablamos hoy-por ejemplo- de trabajos para mejorar la circulación vial en los acceso a AFB”, manifestó Terzaghi.