Noticias

Ver todas

INTENDENCIA , OSE, PDGS, OPP: Se lleva adelante el proyecto denominado “Planes de Aguas Urbanas en Uruguay”.

14 febrero, 2017

 

Proyecto de ampliación de red de saneamiento. OSE – IDRN.

Proyecto de mejoramiento de barrio. PDGS – OPP – IDRN.

En el marco del acuerdo de cooperación entre la Intendencia de Río Negro  y la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, se lleva adelante el proyecto denominado “Planes de Aguas Urbanas en Uruguay”.

Este programa busca garantizar a los habitantes de Young el acceso al agua potable segura, saneamiento adecuado y sustentable y aguas integradas al proyecto de ciudad, con un plan integral de obras, espacios públicos, lagunas de tratamiento y cursos.

Estos proyectos tienen como ejes temáticos el generar prácticas de coordinación y articulación de planes, el involucramiento de los ciudadanos a la gestión de las aguas de la ciudad, el fortalecimiento de las instituciones responsables en materias vinculadas a las aguas urbanas y la generación de un sistema de información, monitoreo y evaluación.

Proyecto Barrio Guerra. Aguas integradas al proyecto de ciudad.

La coordinación de este proyecto lo realiza una Mesa de Trabajo Inter-Institucional, con un equipo que trata las temáticas vinculadas con las aguas urbanas, aprobación de fraccionamientos y definición de zonas para fraccionar y mejorar.

Se realizarán 29.000 m2 de tratamiento bituminoso con sellado.

5.230 m. de cordón cuneta.

500 m2 de hormigón para badenes.

440 m de colectores pluviales de 600 mm de diámetro.

376 m de colectores pluviales de 800 mm de diámetro.

263 m de colectores rectangulares.

50 bocas de tormenta.

22 registros de inspección.

68 luminarias.

Se realizarán:

1.700 metros de red de saneamiento con sus correspondientes registros y obras complementarias y 90 conexiones de saneamiento.

La presentación del proyecto se realizó a los vecinos el 17 de octubre y desde esa ya se pueden apreciar avances importantes en las obras que se han venido comunicando.