Noticias

Ver todas

Intendente brindó conferencia de prensa en Young

15 diciembre, 2015

Al término de la reunión con la Alcaldesa, el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, atendió a los periodistas en la Sala de Sesiones del Municipio, donde respondió las preguntas que le plantearon.

Cargos a cubrir e integración de las Comisiones Especiales de Algorta y Grecco.
En relación con algunos cargos que aún no se han cubierto, el Intendente dijo: “Esta semana vamos a designar el Administrador y Capataz de Las Cañas y en poco tiempo más se conocerán los nombre de quienes trabajarán al frente de Casa de la Cultura y Centro Socio Cultural Municipal. Va a haber algunas variantes en el funcionamiento, de acuerdo al nuevo organigrama de trabajo que estamos implementando y que estamos dispuestos a llevar adelante. Nos está costando definir algunas cosas a consecuencia del arduo trabajo que tuvimos en el tema financiero. Hoy le solicité a nuestro Secretario General, Arq. Guillermo Levratto, que prepare una comunicación, para solicitarles a los partidos políticos que nombren sus representantes para las comisiones especiales que hay que constituir en Algorta y Grecco. Queremos cumplir rápidamente con eso porque esa es mi voluntad y se nos ha venido quedando un poco ese tema, por estas urgencias que, desde el punto de vista financiero, hemos tenido y que realmente nos han insumido gran parte del tiempo”.

El dinero para los sueldos está.
“Con mucha alegría –dijo el Intendente Terzaghi- les informó que el dinero para pagar los sueldos ya está. El viernes pasado el BBVA dio el visto bueno para la línea de crédito, por lo que, a partir de agosto, vamos a comenzar a recomponer las finanzas que estaban muy deterioradas. No obstante eso, casi que habíamos llegado con ahorros propios en este mes, a cubrir la partida correspondiente a sueldos y eso me parece muy importante porque el esfuerzo de todos los funcionarios fue muy grande; hubo un recorte muy sensible en horas extras, publicidad en medios de comunicación, recortes en varios sueldos, sobresueldos y complementos y va a seguir habiendo a todo aquello que entendamos no corresponde. A pesar de eso, la Intendencia funcionó, incluso con un ahorro muy importante en gasoil y no descuidó ningún servicio, salvo algún episodio aislado como el que vivimos un domingo aquí en Young, pero que fue por no conocer tácticamente cómo funcionaba el sistema. Ahora ya todo se está rearmando y con un marco austeridad muy fuerte los servicios no se resintieron y yo diría que, en algunos casos, se han hecho con mucho más eficiencia”.