Noticias

Ver todas

 Intendente Oscar Terzaghi: “Estamos ganando en infraestructuras y generación de empleos”

31 enero, 2017

Consultado por los distintos medios de prensa en la mañana de hoy- Visión FM, Canal 12 y Radio Rincón,  el Intendente Dptal. Oscar Terzaghi se refirió al pasaje de las Plazas de Deportes a la órbita del Gobierno Dptal., a la próxima inauguración de la Policlínica de Young y a la futura construcción de la homónima en el barrio Las Canteras de Fray Bentos.

El jefe comunal de Río Negro informó que, por decisión del Gobierno Nacional, las Plazas de Deportes pasarán a ser gestionadas en su totalidad por las Intendencias Departamentales. Si bien, hasta ahora, estos centros deportivos recibían diversos aportes desde el Gobierno de cada Departamento, funcionaban bajo la égida de la Administración Nacional y su gestión era ejercida por la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE). Terzaghi señaló que este proceso no se hace de igual forma en todos los departamentos, por lo que en cada uno de estos se firman convenios donde se establece la forma de llevarlo a cabo. De esta manera, las plazas de Deportes de San Javier, Young, y Fray Bentos, más la pista de Atletismo de la capital Dptal. pasarán, posiblemente a partir del próximo mes de marzo,  a ser gestionadas por la Intendencia de Río Negro (IRN). “Esto nos va a permitir lograr tener en manos de la Intendencia una infraestructura y una logística para desarrollar un plan departamental de deportes, como estamos tratando de hacer, en mejores condiciones”, manifestó el Jerarca.

Por otro lado, la SENADE tiene proyectado construir 10 gimnasios cerrados en varias localidades del País, uno de ellos en la ciudad de Young. La obra, a realizarse en el año 2018, tendrá un costo superior a U$D 1.000.000 y establecerá una infraestructura con instalaciones del más alto nivel para la práctica de múltiples disciplinas deportivas.

“En el Departamento estamos ganando en infraestructura y generación de empleos en distintas localidades”, enfatizó Terzaghi para luego enumerar una serie de obras que comenzarán a desarrollarse en breve: Construcción del Instituto Politécnico de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), restauración del edificio del ex Cine Stella,  construcción de la  Terminal de Ómnibus de Young.

En otra línea temática, el Mandatario Dptal.  informó de la próxima inauguración de la Policlínica de ADEOM en Young,  a realizarse el 10 de febrero, Centro Asistencial que atenderá no sólo a empleados municipales,  sino también a todos los vecinos del barrio. La IRN, ASSE, y ADEOM firmarán un convenio mediante el cual establecerán el aporte de cada institución en el  funcionamiento del centro. La IRN proveerá los auxiliares de servicio, las enfermeras y el mantenimiento de la parte edilicia.

El convenio se firmará a la hora 11:00  del mismo día en que se inaugurará la policlínica, en presencia de la presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz.

Finalmente, el Intendente Dptal. comunicó que  si bien no se ampliará la Policlínica del barrio Las Canteras de Fray Bentos, si se  realizarán modificaciones edilicias con el fin de poder suministrar medicamentos en el mismo barrio y anunció  el compromiso oficial de dedicarse a trabajar en un proyecto de construcción  de una nueva policlínica contigua al Centro de Barrio, con características tales que pueda prestar servicios acordes a las necesidades sanitarias que la actualidad demográfica del barrio, reclama.