Noticias

Ver todas

Intendente saludó a los grupos que cabalgan hacia la Meseta de Artigas

20 septiembre, 2016

En la nochecita de ayer el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, acompañado por la referente regional del área de Cultura de la IRN, Prof. Karina Sánchez, se acercaron al Ruedo “Gauchos Unidos” a fin de saludar y felicitar al grupo de jinetes que desde Canelones vienen cabalgando con rumbo a la meseta y a la Aparcería “Raíces Younguenses”, quienes oficiaron como anfitriones.

Compartió con ellos un poco de historia, acerca de la relación que existe del ideario artiguista entre los pueblos de Uruguay y Argentina.

El Intendente Terzaghi estuvo un momento al comienzo del fogón y encomendó se entregara a los grupos visitantes y a “Raíces Younguenses”, una bandera de Río Negro, como recuerdo de su paso por nuestro departamento.

“La idea surge de algunos aparceros que querían sumarse a la marcha hacia la meseta en Paysandú, desde Sauce, la tierra de Artigas”.
Luciano Peña, del Área de Actividades Ecuestres de la Secretaría de Comunicación de la Intendencia de Canelones dijo que:

“Desde la Unión de Aparcerías se nos plantea esta iniciativa y el Intendente Yamandú Orsi vio con muy buenos ojos el poder apoyarlos, en el marco de los 200 años de la creación de nuestro departamento.

Se armó el itinerario y se salió el lunes 12 de setiembre desde la Casa de Artigas en Sauce hacia la ciudad de Las Piedras, donde se realizó un homenaje en el monumento que recuerda la Batalla de Las Piedras, ese hecho histórico que consagró a Artigas como Jefe de los Orientales. Luego pasamos por la ciudad de Canelones donde se instaló el primer gobierno patrio, hacia la ciudad de Santa Lucía, donde se registra el paso del Éxodo del Pueblo Oriental, en el famoso pasaje de El Soldado; esa fue la primera etapa, donde se recorrieron unos 57 Km.

Luego tomamos San José, Ruta 11, Ruta 3, con un promedio de unos 45 Km. diarios. Hoy, a una semana de haber salido, nos encontramos en Young con una emoción y una alegría tremenda por el recibimiento que nos ha dado el intendente, la alcaldesa, parte del equipo de gobierno, la gente de “Raíces Younguenses” y los vecinos” dijo Peña.