Noticias

Ver todas

Intendente Terzaghi anunció que 203 familias de los Complejos JC ya pueden tener el título de su vivienda

11 diciembre, 2017

El compromiso asumido por el Intendente Terzaghi y llevado a cabo mediante un arduo trabajo del Gobierno Dptal. culminó con éxito.

El anuncio se hizo esta mañana en Sala Ruggia del Palacio Municipal ante la presencia de los vecinos involucrados. El Intendente Oscar Terzaghi junto al Secretario Gral. Guillermo Levratto, y las Directoras Cecilia Rodríguez (Vivienda) y Berónica Berón (Políticas Sociales), informaron acerca del largo proceso que comenzó en el año 2016, involucró el trabajo de varias áreas de la IRN y que esta mañana posibilitó que se pudiera anunciar que 203 familias de los complejos JC ya pueden tener los títulos.

Terzaghi destacó el trabajo que comenzó a principios del 2016, y explicó que en setiembre se comenzó la tarea de relevamiento de los 12 complejos que hay en el departamento.

Se trata de 593 viviendas distribuidas en los 8 complejos que hay en Fray Bentos y los 4 de Young. El jefe comunal dijo que en esta primera etapa 151 familias de Fray Bentos y 52 familias de Young podrán escriturar, ya que éstas son las que culminaron de pagar ante la Agencia Nacional de Viviendas (ANV). Este proceso se cumplió dentro del marco legal de la Ley 18.362, artículo 385, literal c. “Estamos en condiciones de entregarles el título de propiedad a cada uno de ustedes al amparo de esta Ley sin que el banco de Previsión Social les exija el certificado libre de adeudos”, informó el mandatario y enfatizó: “todos ustedes van a tener el título de propiedad, que es lo más importante para nosotros”, aclarando que 203 familias no tendrán problemas “y si mañana quieren vender la vivienda lo van a poder hacer, otros van a tener el título y mantienen una deuda con el BPS y si algún día quieren vender van a tener que solucionar esa deuda, pero ya tienen el título”, aseguró. El Intendente manifestó con satisfacción que “para nosotros, vecinas y vecinos, sinceramente, es un logro extremadamente importante”.

Terzaghi comunicó que se empezó trabajando en el arreglo de la parte edilicia de varios complejos (caso JC6), realojos (“para aquellas situaciones donde la precariedad es muy grande”), tanto en Fray Bentos como en varias localidades del departamento, y aportando “canastas de materiales”, pero enfatizó en el compromiso asumido por su Administración con el tema de las titulaciones de las viviendas, logro que con satisfacción transmitió esta mañana. El jerarca advirtió que aún hay casos para abordar, como por ejemplo el barrio Éxodo de Artigas, del que, aseguró: “ya está encaminada la solución”.