Noticias

Ver todas

Intendente Terzaghi se reunió con los dirigentes nacionalistas Lafluf y Delgrosso

27 noviembre, 2019

Motivado por el proyecto de traslado del Corralón Municipal, el Intendente Oscar Terzaghi inició una ronda de reuniones con dirigentes de los partidos políticos con representación en la Junta departamental. El primer encuentro se produjo con los nacionalistas Omar Lafluf y Pablo Delgrosso.

En virtud de la importancia del proyecto y de que la implementación del mismo trascenderá a la Administración actual, Terzaghi juzgó prudente interiorizar acerca de los pormenores del asunto a los representantes políticos y a la Junta Departamental, institución con la que se reunió en la jornada de ayer.

“El proyecto tuvo dos instancias: primero, un estudio de mercado, y después el proyecto en sí, y hoy está en la etapa de aprobar los pliegos por parte de la Junta. Esto implica decidir sobre la enajenación de 3000 m2 de terreno”, explicó el Intendente haciendo referencia a que  el predio donde funciona actualmente el Corralón debe enajenarse para que un privado desarrolle el proyecto previsto en el lugar y con el cual se planea financiar la construcción del nuevo corralón. Esto requiere la aprobación de la JD y el Ejecutivo quiere que esto se produzca antes de elaborar los pliegos licitatorios.

El jerarca consideró que el tono del encuentro con los líderes nacionalistas fue el de una “conversación franca” y que el hecho de que la empresa que efectuó el estudio respectivo es local favorece el proceso, por lo que los representantes nacionalistas solicitarán una reunión con la misma a los efectos de despejar todas las dudas. También comunicó que todas las partes son contestes acerca de que el corralón debe ser re ubicado. Señalando los avances que en este sentido ha hecho su Administración, Terzaghi indicó que “tenemos un estudio de mercado y tenemos un proyecto, y tenemos  además una dependencia del Estado que nos habilitó un lugar fantástico para poner el nuevo corralón”.

En función de que el proyecto trascenderá a esta Administración, deben procurarse los consensos necesarios, advirtió el jerarca, enfatizando su conformidad con el resultado de este primer encuentro.